compra venta piso heredado

carla

Miembro
buenos dias, estoy haciendo mi renta y estoy encallado en el tema de la venta de un piso. Tengo calro el valor de transmision , pero no se como poner el valor y fecha de adquisicion:

Mi padre fallecio en 2008, casado en ganaciales, dejo heredera a nuestra madre, y nos dejo la legitima correspondiente de un piso. Mi madre fallecio en el 2016. En la escritura de aceptacion herencia de mi madre viene su cuota de participacion del piso (tres enteros valorados en 96.000), pero despues pone HABER GANANCIAL 48000 Euros. La cuestion es que poner en valor de adquisicion ??? los 96.000 euros y en fecha 2016????
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes,

Fecha de adquisición, como bien dices, la fecha en que falleció tu madre (q.e.p.d.)

Valor de adquisición: (por si no lo sabías, ya que no lo indicas) los 96.000 menos los gastos de adquisición, es decir, lo que pagasteis al notario por la aceptación de herencia, el importe que abonasteis en el ayuntamiento por la plusvalía municipal, los honorarios del registrador de la propiedad por inscribir el inmueble a nombre de los herederos, etc.

Supongo que del valor de transmisión también detraerás los gastos correspondientes.  ;)

Salu2.  8)
 
Arriba