Acumulación período de lactancia parto múltiple

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente duda con el disfrute por acumulación del período de lactancia.Se trata de un parto múltiple ( mellizos ) y la trabajadora me pregunta , que si el convenio colectivo prevé en este caso el disfrute de 14 días y se opta por esta opción, si puede ausentarse por el doble, es decir, 28 días. Yo entiendo que no, pero me insiste que sí. Muchas gracias.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La verdad es que si disfrutara del permiso en su modalidad "estándar" (justo la que ya nadie utiliza), es decir, día a día, tendría justo el doble de tiempo de permiso y la opción de acumular justo es una de las alternativas (la otra es la reducción diaria de la jornada) a ese disfrute diario (que en lugar de una hora de ausencia sería de dos horas).
Pero es el problema (o ventaja, según se mire) de los convenios y/o políticas de empresa, que tirando por lo fácil, suelen fijar un nº de días a tanto alzado y si entrar en más matices (por ejemplo, por poner otro, que no exista reincorporación efectiva dentro del periodo de referencia, por ejemplo por solicitar una excedencia, o el impacto que puede tener dentro de ese periodo de referencia el disfrute de las vacaciones u otras ausencias, o justo éste el tener uno que cuatro hijos).

Por cierto, el trabajador (imagino que en otra empresa)... ¿no pregunta nada?. Obviamente no está obligado a disfrutar del permiso pero a día de hoy puede hacerlo en igualdad de condiciones y a la vez que la madre, pero, es más, si luego la trabajadora (y lo mismo el trabajador) quiere disfrutar de ese periodo adicional hasta los 12 meses, ha de acreditar que los dos progenitores han disfrutado del permiso de lactancia y en el mismo régimen.

Saludos
 
Arriba