Retenciones IRPF Catalunya

FERNANDO

Miembro conocido
Resulta que la retención se hace según programa estatal pero, la renta, al tener tramo autonómico, pues te toca pagar. Y yol volviéndome loco. Mandan c....
 

Ro

Miembro activo
Pues sí, por eso aunque el programa calcule el irpf al céntimo, cuando se hace la renta puede haber diferencias, por eso pata rentas superiores a 22.000 euros siempre es mejor elevar un poquito el %.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, es mejor si no te importa.adelantar un dinero a Hacienda y sin intereses.
Como eso es algo que los bancos no hacen conmigo, yo prefiero tener el dinero en mi bolsillo (o cuenta bancaria)  por  el tiempo que pueda,  no sea cosa que al mismo tiempo esté pagando intereses por prestamos que he solicitado y esté regalando prestamos sin interés a Hacienda.

En cualquier caso, hay que retener lo que toca y cuando toca.  Si el trabajador, por lo que sea, solicita expresamente una retención mayor (menor nunca)  se atenderá su petición pero La empresa de oficio (que no digo que sea lo que se está proponiendo aquí, pero a veces se hace),  nunca.  Es más, incluso tampoco acabo de ver que lo recomiende.
Si, con la mejor intención, quiere informar sobre las vicisitudes de las retenciones, las posibles diferencias con el resultado de la declaracion, etc perfecto, pero eso, informar y que el.trabajador decida.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
No estoy hablando de subir puntos sino decimales. En vez de 1,25...1,50. Si no lo haces les dará a pagar la renta y entonces te agobian.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo también que hay que retener lo que corresponde. Hay otras cosas aparte del sueldo que determinan si la declaración es a pagar o a devolver.
 
Arriba