Enfermedad profesional

josgalan

Miembro
Buenas tardes,

Me acaba de llegar un cliente al despacho con un tema que no estoy muy acostumbrado a ver. Me explico trabajador que es representante de comercio toda la semana en el coche recorriéndose España.

Comienza a sentirse mal y le detecta varias hernias discales, evidentemente le dan de baja como enfermedad común, me consulta si se le podría catalogar como enfermedad profesional. Y si es así como sería el tramite para tal reconocimiento.

Estoy perdido por mas que miro no me entero, agradeciera vuestra ayuda.

Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Más que como enfermedad profesional, como accidente de trabajo. Nada, a pedir en el INSS determinación de contingencia.
 

josgalan

Miembro
Accidente Laboral? Aunque el problema sea porque le han detectado varias hernias discales. Sin que haya sufrido ningún accidente en su actividad laboral, ya digo que en este tipo de temas no soy experto, necesito ayuda y que me expliquen.

Gracias
 

CrisFM

Miembro
Las enfermedades laborales están catalogadas. Todo lo que no este en el catálog es accidente.

Respecto a tu cliente, si los informes medicos que tenga dicen que las hernias se han producido a causa del trabajo tendrías alguna posbilidad, porque el médico de la Mutua (esos Buitres "sin ánimo de lucro") va a decir que son preexistentes y tal y tal y pascual o que no tienen que ver con el trabajo..

De todas formas por iniciar un expediente de determinación de contingencia no pierdes nada.
Saludos
 
Arriba