Injusto Cambio Criterio Cotización Topes

joan135

Nuevo miembro
Buenos días,

A raíz del control de los CRA me solicitan una L90 de una empresa de Restauración en la que en el mes de diciembre se contrataron a varias personas con dos contratos de 1 día (para cubrir eventos como nochevieja). Lógicamente, por temas de oferta/demanda, el servicio de Nochevieja siempre se paga casi al triple que un servicio normal.

Me dicen que "ha cambiado el criterio" y que debemos incluir en la cotización del último contrato que no está topado todo lo que supera desde el tope hasta el devengo.

Es sorprendente, porque le digo que difiero mucho de su opinión. Es curioso que, si  el criterio ha cambiado y la Ley no, será porque el criterio no está nada claro en la Ley. Su respuesta ha sido que son sólo 3 casos y que me podría revisar los últimos 4 años o pasarlo a la ITSS directamente.  :mad: :mad:

Alguien se ha visto en una situación parecida? Consejos?

Muchísimas gracias compañeros!
 

joan135

Nuevo miembro
Os pongo ejemplo:

Mismo mes.
Devengado
Contrato A: 1 día, total devengado, 90€
Contrato B: 1 día, total devengado, 200€

Cotizado
Contrato A: 1 día, total cotizado, 90€
Contrato B:  1 día, total cotizado, 125,04€ (tope cotiz de ese entonces 3.751,20€)

Según TGSS debe prorratearse la diferencia entre el tope y el total devengado del contrato B, e incluirse a través de un L03 en el contrato A.

Los contratos son por servicios determinados y el devengo es adecuado, ya que corresponde a las circunstancias del mercado y a la lógica del mismo.

 

joan135

Nuevo miembro
Es increíble,

En los últimos 4 años sólo he tenido que hacer una L90, y en los últimos 3 meses ya llevo 3...

Y te guste o no, o pasas por el aro o se lo pasan a ITSS :mad:
 
Arriba