Fin contrato de practicasqa

IRIA80

Miembro
Un contrato de prácticas con una duración de 2 años. Finaliza el 31/07.

Una vez extinguido este contrato cómo veis realizarle a este trabajador un contrato eventual de 6 meses?
 

Ro

Miembro activo
Si lo transforma en indefinido tiene bonificación.
Si no lo quiere indefinido y realmente hay causa de temporalidad pues adelante, si no la hay, ya sabes...o bien ITSS o bien la trabajadora ( cuando finalice) lo pueden considerar indefinido.
 

IRIA80

Miembro
Gracias, Ro. La empresa está empeñada en no hacerla indefinida. Los 500 euros al año de bonificación no los considera suficientes.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y cómputo de antigüedad desde el primer día de t´rabajo en prácticas en caso de despido posterior.
 

IRIA80

Miembro
En este caso (transformación del contrato de practicas en indefinido) el modelo de contrato es un 189 o un 109?
 

IRIA80

Miembro
Tenía claro que era el modelo 109 al aplicarse la bonificación de 500 euros anuales, pero me encuentro esta nota en el apartado de contrato bonificado y no se si es que hay que marcar bonificado solo cuando están inscritos en el sistema de garantía juvenil (que no es el caso)

(1)  Cuando la conversión en indefinido se trate de un contrato para la formación y el aprendizaje de un trabajador inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil habrá que indicar BONIFICADO.
 

ManuelSM2

Miembro
IRIA80 dijo:
Tenía claro que era el modelo 109 al aplicarse la bonificación de 500 euros anuales, pero me encuentro esta nota en el apartado de contrato bonificado y no se si es que hay que marcar bonificado solo cuando están inscritos en el sistema de garantía juvenil (que no es el caso)

(1)  Cuando la conversión en indefinido se trate de un contrato para la formación y el aprendizaje de un trabajador inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil habrá que indicar BONIFICADO.

Entiendo que igualmente es el 109. Salvo mejor opinión.
 

nayade

Miembro activo
Buenas! si el contrato en prácticas (520) a una mujer a tiempo parcial se transforma en indefinido (209), la bonificación de los 700€/año va en la parte proporcional, verdad?  Otra duda si por ejemplo el contrato no llega a los tres años hay que devolver la bonificación recibida hasta ese momento? lleva algún tipo de sanción económica? (sé que el de apoyo a emprendedores sí lo tenía pero en el de prácticas desconozco si impera lo mismo) en el artículo 7.1 de la ley 3/2012 no viene nada de esto...

 

BSK

Miembro activo
IRIA80 dijo:
Un contrato de prácticas con una duración de 2 años. Finaliza el 31/07.

Una vez extinguido este contrato cómo veis realizarle a este trabajador un contrato eventual de 6 meses?

Mucho tendrás que argumentar en las causas de temporalidad, te recomiendo mucha literatura y con datos objetivos que avalen esa temporalidad porque el riesgo de que te enganche la antigüedad desde el día que inició el contrato en prácticas y que te diga el día del fin de contrato eventual que su contrato es indefinido por fraude de ley es alto. Son pocas las veces, en mi caso, de que un trabajador en prácticas una vez formado pase a temporal, siempre pasan a indefinido y lo veo razonable porque precisamente el trabajador ha estado dos años con un sueldo reducido y una vez superadas las prácticas espera formar parte de la plantilla. Si le das 6 meses de incertidumbre más (que puedes estar en tu derecho si lo justificas bien como te decía) es normal que no se lo tome bien, pero bueno, está en su derecho la empresa. Si yo fuera trabajador y me haces eso, te leo con lupa la justificación del contrato temporal, lo tendría claro.
 
Arriba