Autor Tema: IT y paternidad  (Leído 203 veces)

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
IT y paternidad
« en: 26 de Junio de 2019, 12:58:11 pm »
Buenos días,
Tengo una persona que está de IT de larga duración, y la próxima semana va a ser padre.

He hablado con la Seguridad Social y me dicen que llame al INSS. En el INSS no me cogen el teléfono.

¿Sabeis cómo gestionar esto? El tema es que como es obligatorio coger las 2 primeras semanas desde el nacimiento ¿Qué ocurre si está el padre de Incapacidad Temporal?

Un saludo y gracias,

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
Re:IT y paternidad
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2019, 03:10:47 pm »
Entiendo que se interrumpe y, una vez finalizado el permiso de paternidad, se reanudará el cómputo y subsidio si persiste la situación de IT.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2019, 03:20:07 pm »
Entiendo que se interrumpe y, una vez finalizado el permiso de paternidad, se reanudará el cómputo y subsidio si persiste la situación de IT.

Gracias,
Yo entiendo lo mismo. Aunque me imagino que para interrumpir la IT, debe ir el empleado a pedir el alta en su centro de salud. Y posteriormente volver y pedir una nueva IT con recaida "SI".

Miedito me da SILTRA...

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2019, 03:23:22 pm »
Mira el RD 295/2009, art. 27.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2019, 09:34:25 pm »
Mira el RD 295/2009, art. 27.
Muchas gracias