Plazo prestación paternidad y deuda autónomos y general

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente. Autónomo que me pide que presente la prestación por paternidad, cuando éste fue padre a primeros de Abril ( ha transcurrido ya más de 3 meses ) y por otro lado, mantiene deuda con Seguridad Social de dos recibos de autónomos y una mensualidad de general del 2017 cuando tuvo trabajadores. Se me plantea la siguiente cuestión: al presentarlo fuera del plazo de los 3 meses se le reconocerá por parte del Inss dicha prestación descontando los días que han pasado de esos 90 días y por otro lado, al mantener deuda con la Seguridad Social, si se solicitara aplazamiento de dicha deuda en el período que el Inss le conteste de 30 días para ponerse al día, se le consideraría también el reconocimiento de dicha prestación o por haber presentado solicitud de aplazamietno después de dicha presentación se le denegará de todas maneras. Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La solicitud no da derecho a estar al corriente, solo la concesión. Si solicitas la prestación, te invitarán al pago en 30 días. Si cumples, pues cobrarás con efectos de los 3 meses anteriores a la petición. La invitación, solo es respecto a cuotas de autónomos, no de general.
 
Arriba