contrato a tiempo parcial y pluses

Alberto

Miembro
Buenas, duda: contrato a tiempo parcial. La aplicación de pluses como transporte, peligrosidad, vestuario, si no dice nada el convenio ¿se aplica al porcentaje de la jornada o el 100%? Entiendo que el 100%, al cliente se lo han aplicado a porcentaje de jornada y no estoy de acuerdo, ya que estoy estudiando una demanda de cantidad

 

ikosta

Miembro
En inspección me han obligado a aplicar el 100% y tienen toda la razón, el trabajador coge el transporte al trabajo igual si trabaja cuatro horas que 8, tiene derecho a la misma ropa de trabajo que los demás y no come la mitad por el hecho de trabajar solo 4 horas
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Supongo que habrá que tener en cuenta el tipo de plus, si es por ejemplo un plus de vestuario yo no veo el prorrateo, sin embargo otros como el plus de antiguedad  convenios consideran que se prorratee en función de la jornada realizada. Ver con detalle lo que dice el convenio de aplicación
 

FERNANDO

Miembro conocido
No sé si inspección tiene razón o no. Sòlo sé que hay una reciente sentencia del supremo que afirma que hay que prorratear, a no ser que el convenio diga, expresamente, que no se debe de hacer así.
 
Arriba