Periodos de paternidad

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Sé que aparece en el boletín de noticias, pero no me aclaro. Y he llamado a la Seguridad Social, y sigo sin aclararme.

Hoy tengo que tramitar una paternidad de una persona que fue padre el lunes 8/07. Me solicita:
- Primer período: Del 08/07 al 11/08 (5 semanas)
- Segundo período: Del 07/10 al 13/10 (1 semana)
- Tercer período: Del 18/11 al 01/12 (2 semanas).

Lo que me dice la Seguridad Social:
- Primer período --> Se rellena sólo la línea relativa al inicio del descanso (con fecha de inicio y fecha de fin). Y luego la BCCC de Junio.
- Segundo período (cuando llegue la fecha) --> Se hace igual. Sólo se rellena  la línea relativa al inicio del descanso (con fecha de inicio y fecha de fin). Y luego la BCCC de Septiembre.
- Tercer período (cuando llegue la fecha) --> Se hace igual. Sólo se rellena  la línea relativa al inicio del descanso (con fecha de inicio y fecha de fin). Y luego la BCCC de Octubre.

Lo que yo entiendo del Boletín de Noticias:
- Primer período --> Se rellena sólo la línea relativa al inicio del descanso (con fecha de inicio y fecha de fin). Y luego la BCCC de Junio.
- Segundo período (cuando llegue la fecha) --> Relleno la fecha de inicio del descanso y fecha de fin del descanso, con la información del primer período. Luego en la línea del siguiente período. relleno el nuevo período. Entonces la BCCC que me coge sería la de Junio.
- Tercer período (cuando llegue la fecha) --> Relleno la fecha de inicio del descanso y fecha de fin del descanso, con la información del primer período. Luego en la línea del siguiente período. relleno el nuevo período. Entonces la BCCC que me coge sería la de Junio. En este caso, no hago mención al segundo período.

Me han dicho que no, que no es como yo digo. Que en cualquier período se rellena sólo la Fecha de Inicio del Descanso, poniendo el período del nuevo descanso.

¿Qué entendéis vosotros?

Saludos,
 

campus34

Miembro conocido
Buenos dias,
Alguien sabe como informar el segundo periodio? En el 901 en la opcion 1-2 llevan dias sin coger el telefono y tengo que enviar el certificado la proxima semana.
Gracias.
 
Arriba