Boletín RED 4/2019

fundación

Miembro conocido
No se ha comentado que ha salido el boletín nuevo esta semana:

·        Identificación de los trabajadores excluidos de determinadas contingencias o prestaciones.

·        Aclaración sobre la aplicación de la bonificación establecida en el Real Decreto-Ley8/2019: conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios encontratos indefinidos o contratos fijos-discontinuos.

·        Modificación del informe de consulta estado de las liquidaciones.

·        App de Seguridad Social.

·        Modificaciones en los ficheros FDI y FRI:

                      Partes de Incapacidad Temporal de trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, y en el grupo primero del Régimen Especial del Mar.

                      Nuevos datos respecto de los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el Sistema Especial Agrario del Régimen General.

                      Prestaciones de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

                      Prestación por nacimiento y cuidado de menor.

·        Fichero de comunicación del INSS a las empresas sobre determinadas situaciones de las personas en situación de alta en sus CCC- FIE.

·        Nueva versión de Siltra, Siltra Prácticas y Winsuite 32.

·        Nuevo servicio en Sede Electrónica: Solicitud trabajadores desplazados. Modelo TA.300.
 

fundación

Miembro conocido
Se informa en el punto 1 del boletín que, a partir del próximo 1 de noviembre, se iniciará el procedimiento de identificación de las exclusiones de cotización de contingencias o prestaciones aplicables a determinados trabajadores en el mismo registro de alta de éstos.

Como excepción a la fecha prevista indicada se informa que dicha implantación se iniciará de forma inmediata respecto de los CCC adheridos al Sistema RED Directo.
 

fundación

Miembro conocido
Esto es la unificación de CCC: identificación de trabajadores excluidos de determinadas contingencias o prestaciones.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
y esto en que se traduce?

porque lo leo y me quedo igual

Supongamos un empresa con 2 actividades, taller coches y concesionario.

Todo iria junto en la misma CCC?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No. Solo se unifica circustancias especiales: administradores sin control efectivo, formación, etc....
 

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
No. Solo se unifica circustancias especiales: administradores sin control efectivo, formación, etc....

La Seguridad Social con el Sistema RED ha dado pasos grandes, eso es innegable, pero creo que si lo comparamos con Hacienda bajo mi punto de vista se complican la vida de una manera espectacular.

Para abrir el buzón de notificaciones, por poner un ejemplo tonto, se da una cantidad de vueltas absurdas, y así con casi todo...

Y digo yo, porque narices no se unifican todas las administraciones y nos ofrecen a todos un sistema operativo igual para todas. Parece que una quiere ser más original que la otra.
 
Arriba