Deudas RETA y no aplicación Tarifa Plana autónomo

ManuelSM2

Miembro
Buenos días,

Hasta ahora tenía entendido que si durante el período en el que te beneficias de la Tarifa plana de autónomo contraes una deuda con la Seguridad Social por impago de la cuota, la bonificación deja de aplicarse hasta que no saldas tu deuda con Seguridad Social. En información general de TGSS me han dicho cosas distintas y en Recaudación voluntaria de mi zona me han asegurado que la bonificación solo se deja de aplicar en el mes del impago.
Así que como no me dejan al 100% convencido os lo pregunto a vosotros si esto es así ya que alguno habréis vivido alguna experiencia al respecto.
 

BSK

Miembro activo
Recientemente una empresa que llevamos ha tenido un problema con una deuda aplazada, la Seguridad Social cortó la bonificación que se estaba aplicando respecto de un trabajador por cuenta ajena, presentamos un certificado de la Seguridad Social diciendo que en la fecha del corte estaba al corriente y se reanudó, ahora vuelve a surgir el mismo problema y la Seguridad Social ha vuelto a cortar y está a la espera de un nuevo certificado, si no, no hay bonificación que valga.

Te cuento esto para que te hagas una idea.

 

ManuelSM2

Miembro
El problema es que cada bonificación tiene su normativa, en algunas es tal como me has dicho en tu caso pero para otras solo es en el mes en el que se produce el impago.

Gracias de todos modos por exponerlo.
 
Arriba