Baja fuera de plazo

InmaRase

Miembro activo
A mi aquí en Madrid en mi Administración también nos la ponen, al menos si no pasa mucho tiempo claro, con finiquito, dni trabajador,

Un saludo!
 

sergi

Miembro
A mi también me lo corrigen, aunque están poniendo este mensaje en los correos:

Le recordamos que el  correcto funcionamiento del Sistema de Liquidación Directa de la cotización  requiere del Autorizado RED la disminución de movimientos fuera de plazo o erróneos.  Por ello se ruega encarecidamente que controlen la calidad de sus interacciones con la TGSS a través del Sistema RED.
 

BSK

Miembro activo
sergi dijo:
A mi también me lo corrigen, aunque están poniendo este mensaje en los correos:

Le recordamos que el  correcto funcionamiento del Sistema de Liquidación Directa de la cotización  requiere del Autorizado RED la disminución de movimientos fuera de plazo o erróneos.  Por ello se ruega encarecidamente que controlen la calidad de sus interacciones con la TGSS a través del Sistema RED.

Les ha faltado decir, "que ya que lo hacen ustedes gratis, que menos" ¡De verdad!, ¿a quién se le ocurrió que los despachos profesionales acepten tal carga de trabajo y tantas trabas a cambio de nada? ¿A quien se le ocurrió aceptar todo este trabajo y no ponerle precio a la Administración?.... ¡qué ineptos!.
 

BSK

Miembro activo
ManuelSM2 dijo:
¿Y altas en plazo? ¿Cuál es vuestra experiencia última?

Yo personalmente, jamás he ido a la Seguridad Social para que me metan un alta en plazo. Dar un alta fuera de plazo es llamar directamente a la Inspección de trabajo. Las bajas, si aportas el finiquito y demás puede tener cierto pase de que se trate de un error, pero ¿altas?, yo por lo menos no lo permito. Las altas para mi son sagradas, tienen que hacerse inmediatamente, en cuanto se nos comunique por el cliente. Si viene un cliente y nos dice que se le ha pasado dar de alta a un trabajador desde hace tres días es mejor que le alargue la fecha de fin del contrato tres días y suplir esos días de cotización "perdidos" que levantar la liebre del alta fuera de plazo.
 

Noviembre

Miembro
ManuelSM2 dijo:
¿Y altas en plazo? ¿Cuál es vuestra experiencia última?
Lo del alta es más complicado, solo en el caso de que haya una comunicación a tgss y haya algún error en el fichero, aunque ahora tienes 10 días para arreglarlo online.
Si te olvidas de hacer un alta no tiene solución.
Una vez, hace años, me confundí y di de alta a un trabajador en una empresa que no era la suya ??? al final alegando que me había confundido de CCC me la pusieron en plazo en la empresa correcta y la anularon en la otra, se portaron bien, fue mi mayor logro con las altas ;D
 
N

Nana

Guest
Uy Noviembre, a mi me pasó lo mismo, pero con un CCC distinto de la misma empresa. Me tocó un funcionario bastante majo y lo metió en plazo, básicamente le hice un escrito indicando que no me llegaba la sangre correctamente a la cabeza  ;)
Pero como dice BSK, jamás me las juego con las altas fuera de plazo
 

BLS

Nuevo miembro
sergi dijo:
A mi también me lo corrigen, aunque están poniendo este mensaje en los correos:

Le recordamos que el  correcto funcionamiento del Sistema de Liquidación Directa de la cotización  requiere del Autorizado RED la disminución de movimientos fuera de plazo o erróneos.  Por ello se ruega encarecidamente que controlen la calidad de sus interacciones con la TGSS a través del Sistema RED.
Pues a mi me parece que la presión es cada vez mayor, insostenible. Desde la admo pueden pedirte que aportes escrituras, aunque no seas autorizado red, que se den datos por teléfono a la orden de que es la admo n° tal o que por error se pasó dos veces unn recibo de cotización...... Etc, etc. Por no hablar de la aeat, la cual ya no sé ni cómo calificar sus actuaciones.
Pero eso sí, nosotros no podemos errar. Que cansancio!!! Que ansiedad!!! El día que me despierte sin esa ansiedad, intentando recordar si quedó todo correcto el día anterior, no me lo voy a creer.
 

sergi

Miembro
Lo que deberían de entender es que los movimientos fuera de plazo la mayoria, o almenos en mi experiencia, han sido porque el cliente me lo ha comunicado tarde... así que por más que pongan estos mensajes no van a desaparecer estos casos...

Y lo de las altas, si te equivocas de CCC normalmente lo corrigen, dado que entienden que el trabajador no ha dejado de cotizar. Pero si es un tema estrictamente de fechas, no arreglan absolutamente nada.
 

ManuelSM2

Miembro
Tenéis razón, las altas fuera de plazo son un peligro y algo ilógicas, es que no os expuesto mi caso:

Una de las empresas que llevo es un Ayuntamiento y en alguna ocasión no me han comunicado en plazo cuando debería practicarse el alta pero sí que tienen los decretos publicados en los que indican el día de dar el alta a X trabajador de un programa, concejal...etc.
No digo que deban tener privilegios sobre los demás pero con ese documento creo que se puede acreditar algo que con un trabajador de una empresa estándar difícilmente se podría. Hasta hace poco me dejaban pero ya en la última ocasión me dijeron que ni hablar del peluquín.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Para otras cosas que se las cogen con papel de fumar y que te pueden dar mucho dolor de cabeza no me parece bien tanta exigencia, pero el alta y baja de un trabajador fuera de plazo es un  tema que en el que se pueden cometer fraudes y abusos, así que me parece bien que miren con lupa este tema
 
Arriba