ayuda urgente

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!
Necesito ayuda un poco urgente,tengo un trabajador al que por lo visto le dio un infarto trabajando esta semana, le trasladaron en ambulancia y a día de hoy sigue ingresado, el caso es que me llama la empresa que ha ido un familiar al centro de trabajo a que le den firmado el volante de asistencia por accidente.
Yo creo que no deberían dárselo, porque ¿es accidente? ¿Qué es lo mejor para la empresa? en cualquier caso siempre puede instar luego una determinación de contingencia el trabajador, ¿no es así?¿que haríais? recomendar a la empresa que le de el volante o no?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si le ha dado trabajando, se presupone que es accidente de trabajo. Debes darle el parte de accidente.
 

Sadie

Miembro activo
Eso me pasó a mí hace unos años. Lo primero que hice fue hablar con la mutua  y a las pocas horas me llamaron para decirme que lo consideraban accidente laboral y me mandaron la baja por accidente. Tuve que hacer el parte de accidente por DELTA y todo el tinglado
 

NOEMI

Miembro conocido
La mutua a día de hoy no tiene ni idea de nada porque todavía no le ha llegado nada,tengo dudas si reconocer o no el accidente por si este hecho puede perjudicar a la empresa en algo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tú no comunicas accidente alguno. Simplemente comunicas a la mutua que dicho trabajador ha sufrido un infarto en horario laboral y en su puesto de trabajo. En principio, se presupone que es accidente laboral. Si la mutua, cuando dictamine la razón del infarto, determinará si es accidente de trabajo dándole la baja o derivará al INSS para que dé baja por contingencias comunes.
 

Noviembre

Miembro
Estoy de acuerdo con todos, la empresa no decide si es AT.
Si sufrió el infarto durante el horario laboral tendrás que darle el volante de asistencia y ya la mutua valorará.
Si finalmente la baja es por AT, será cuando tengas que comunicar el parte Delt@
 

Jose

Nuevo miembro
Hola,
Habla con la mutua, será considerado AT.

A efectos de la empresa, con tener una correcta ER (Evaluación Riesgos) donde contemple en la evaluación en el puesto los Riesgos Psicosociales, un correcto protocoló medico de vigilancia de salud por puesto (con reconocimientos médicos realizados en años anterior con APTO para la realización de sus funciones - Donde aparece los electrocardiogramas realizados).

Y lo más importante, que se recupere el trabajador.

Saludos,
 

Jose

Nuevo miembro
Llegado el caso de que se recupere y se tenga que incorporar, tanto si es considerado AT o EC, es importante que la empresa le haga pasar de nuevo el reconocimiento médico por haber causado baja,  antes de  incorporarse al puesto de trabajo.
 
Arriba