Cambio de contingencia

Sadie

Miembro activo
Buenos días,

Tengo un trabajador al que le ha dado la baja el médico de cabecera porque la mutua no se la ha querido dar por accidente laboral. Va a pedir en el INSS determinación de contingencia. Supongo que esto llevará un tiempo y mientras tanto yo habré hecho nóminas, presentado seguros sociales, enviados CRA etc. Si al final el INSS determina que es accidente laboral¿Cómo debería arreglar las nóminas ? ¿Con los seguros sociales, qué tendría que hacer? ¿presentar devolución de ingresos indebidos?, vaya lío

Supongo que esto os habrá pasado a muchos, si alguien puede ayudarme os lo agradezco

 

fundación

Miembro conocido
Devolución de ingresos indebidos no, al revés: pues será mayor el subsidio. Habla con la mutua para solventarlo en su momento.
 

Sadie

Miembro activo
Gracias, Fundación. Perdóname pero no entiendo muy bien por qué no tendríamos que pedir solicitud de ingresos indebidos. Si luego se reconoce que fue accidente laboral , el pago delegado sería mayor , lo que significa que habríamos pagado de más en los seguros sociales...No sé si estoy obcecada ...
 

fundación

Miembro conocido
Hablamos de lo mismo, la solicitud de devolución es para ti claro. Pero habla con la mutua primero.
 

Sadie

Miembro activo
Una inspección??  :eek:  Jolines, lo que faltaba. Supongo que referida a prevención de riesgos...

Gracias, Fundación. Llegado el caso hablaré con la mutua antes de hacer nada
 
Arriba