Responsabilidad de recepcionista

JAVIER_R

Miembro activo
Un recepcionista de un hotel, el cual debe saber q por política de la empresa q cuando una reserva de habitación se realiza y se anula en los 3 días anteriores, se le cobrará al cliente el 100% del gasto. Aún así, dicho recepcionista por su cuenta y sin consultar con nadie ha procedido a la devolución del importe total de la habitación al cliente. Su contrato de trabajo finaliza en 3 días por lo q la empresa no se plantea el despido, pero se podría descontar del finiquito el importe de los 100 euros del precio de la habitación por negligencia? De ser así, basta con descontarlo junto con un escrito explicando los motivos de ese cargo al trabajador? Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
Eso de "debe saber por política de empresa"..... ¿Figura o no figura entre sus obligaciones contractuales?
Si el fallo ha sido de los que el convenio califica como muy graves, cabría aplicar la sanción disciplinaria máxima (el despido). Y si el fallo, además de ser tan grave, ha sido doloso o de una negligencia cualificada, cabría instar una acción de indemnización por el daño causado.

Es que lo descrito puede ser una negligencia, quizás, pero incluso disculpable, pues perfectamente podría interpretarse como que el trabajador pretendía mantener el buen nombre y la fama de la empresa, ya que eso de cobrar el 100 % de una reserva por un servicio que finalmente no se presta.... Será mucha política de empresa, pero un par de esas en booking, o cualquier otra web simiar,  en los comentarios de los no-clientes, y te hunden la reputación.
 
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