COEFICIENTE TIEMPO PARCIAL

nayade

Miembro activo
Buenos días, un trabajador va a trabajar los domingos 2 horas y los primeros sábados de mes otras dos horas, qué  % de jornada le pondríais vosotros???
el convenio dice que se establece una jornada máxima anual de 1774 y la duración máxima de la jornada ordinaria será de 40 horas semanales de trabajo efectivo.

Gracias!
 

nayade

Miembro activo
Alguien me podría decir cómo lo haría?
Jornada mensual variando mes a mes? Jornada anual? la mayoría de las jornadas que tengo son semanales, ésta me está volviendo un poco loca  :-[ :-\
 

elchuske

Miembro conocido
creo que es 0.07 para comunicarlo.
sin son 1774 al año , al mes 147.83 mas o menos
si 147.83 es 1 ; 10 horas al mes seran X
0.07 mas o menos.
salvo error.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo tomaría 10 horas al mes ,haría: 160 horas al mes es el
160------100
10 ----x
Pondría 6.25,mas o menos lo que dice el chuske 7 aprox
 

nayade

Miembro activo
Yo puse el coeficiente de 6,25% haciendo el mismo calculo que Noemi, con jornada mensual de 10 horas al mes.
El caso es que es que esta empresa tiene más personas contratadas a tiempo parcial y ha llegado carta del plan director por un trabajo digno, la parcialidad es la que hacen, es decir no trabajan más de lo que tienen estipulado en contrato, por eso no voy a hacer ninguna modificación por lo que según la carta habrá inspección y este horario se escapa un poco de lo que suelo hacer.
Además con otra trabajadora se me fue ponerla el plus de nocturnidad desde mayo, (sigo sin entender cómo se me pasó!! :'() son 5 horas a la semana y se lo voy a incluir en agosto...
Habéis tenido algún caso parecido? dirá algo la inspección?
Las inspecciones me siguen poniendo nerviosa  :-[ :-[ :-[
Muchas gracias!!!
 

Nikki_sp

Miembro conocido
un mes nunca serian 160 horas salvo febrero.
52 semanas/ 12 meses = 4'33 semanas x 40 = 172 horas mes a jornada completa (100%)
 

Ro

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
un mes nunca serian 160 horas salvo febrero.
52 semanas/ 12 meses = 4'33 semanas x 40 = 172 horas mes a jornada completa (100%)

Te has pasado con las horas mensuales. Te olvidas restar vacaciones, descanso semanal y festivos.

1774/11 en ese convenio daría las horas mensuales. Luego sólo es cuestión de una regla de tres
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo no me he pasado, ningun mes tiene 28 dias salvo febrero, y la jornada teorica es 40 horas semanales
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y por qué no metéis en un calendario laboral formato excel (por ejemplo) el total de jornadas hábiles y el número de horas diario en cada una de ellas, descontáis vacaciones y veis que ratio supone respecto a las 1774 horas anuales a tiempo completo?
 

Ro

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
yo no me he pasado, ningun mes tiene 28 dias salvo febrero, y la jornada teorica es 40 horas semanales
Sí te has pasado. Aquí nadie habla de las cuarenta horas semanales ni de los meses de 28 días. La compañera dice horas anuales 1774, ( bien que como máximo 40 horas anuales, pero no le influyen porque no trabaja semanalmente, además como bien sabes si se hacen 40 horas y se superan el límite anual por convenio hay que dar días libres antes de finalizar el año para regularizar las horas)
Por lo tanto 1774/11 me dices cuanto es el cómputo mensual? ;)
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Hola Ro

1774/11 = 161,27 horas no 160 horas

Mi manera de calcular es la siguiente

1 año = 12 meses = 52 semanas, por lo tanto un mes son 4,33 semanas

Si trabaja todos los domingos del mes 2 horas y el primer sábado de cada mes otras 2 horas, haría cada mes 5,33 días a 2 horas = 5,33 x 2 = 10,66 horas / mes

Si una semana a jornada completa tiene 40 horas, un mes tendría 4,33 x 40 horas = 173,20 horas / mes

por lo tanto 10,66 / 173,20 = 6,15% CTP que es casi igual que lo que ha dicho Noemi, pero entiendo con mayor aproximación a las horas promedio que tiene un mes.

Saludos!

 
Arriba