Compensación movilidad geográfica

Andrea TC

Miembro
Buenas tardes,

Tengo un cliente que va a trasladar sus oficinas, de una localidad a otra a 70 km, dentro de la misma provincia. Por la distancia, y la inexistencia de transporte público entre ambas poblaciones no vamos a discutir que sea movilidad geográfica. No habrá cambio de residencia pero los trabajadores tendrán fácilmente una hora de coche.

Mi duda es en relación a la compensación económica por aplicarla. El Convenio Colectivo no establece ninguna cantidad, y sin perjuicio de que sea la que las partes pacten ¿Existe alguna cantidad de la que partir, como el kilometraje o dietas que marca el convenio? ¿Se abona mensualmente, o de una vez?

Gracias de antemano.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues lo has dicho tú: será lo que las partes pacten. Lo lógico es pagar el kilometraje, más el coste de la hora de traslado.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Pues lo has dicho tú: será lo que las partes pacten. Lo lógico es pagar el kilometraje, más el coste de la hora de traslado.

Pero, cuidado!, que el kilometraje, si es para acudir al que será su centro de trabajo, no estará exento ni un solo céntimo.
Por no confundir, de seguir esa vía, a esa compensación yo la llamaría , por ej. "plus distancia", o algo así.

Saludos
 

Mr. White

Miembro activo
Salvo que su convenio colectivo obligue a ello, que no es el caso, la empresa no está obligada a abonar ningún tipo de compensación económica a los trabajadores por el traslado, dado que no hay cambio de residencia y no hay precepto alguno que imponga al empresario la obligación de satisfacer o compensar el mayor tiempo invertido en el desplazamiento.
 
Arriba