BONIFICACION MATERNIDAD AUTÓNOMA

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días:
Quiero plantearos una cuestión en relación a una trabajadora autónoma que realiza su actividad a través de S.L. y que pretende contratar una trabajadora para que la sustituya. Estos son los datos:

1. La trabajadora que pretende contratar lo sería en el régimen de artistas, pues la autónoma es cantante. Entiendo que no hay problema y que el régimen no está excluido de las bonificaciones.
2. La trabajadora contratada, lo sería solo por los días de actuaciones o "bolos", y aquí es donde veo el problema sobre el cual recabo vuestra ayuda.
Entiendo que el contrato es a tiempo parcial, pues solo trabajaría unos días al mes, por lo que no se podría celebrar ya que no hay una identidad con la jornada laboral de la autónoma que se entiende a tiempo completo. ¿Entendéis lo mismo que no se puede contratar a tiempo parcial para sustituir a una autónoma? porque vamos, se lo explico a la autónoma y lo de siempre, que si es un injusto, que si esto o lo otro, vamos que tengo yo la culpa de sus males.

Al final se me ocurrió que como son actuaciones de 2 días podría cada vez hacerle un alta baja a tiempo tiempo completo y bonificar ¿o es "rizar mucho el rizo?.


 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
De régimen de artistas no llevo, pero entiendo que debería de ser a tiempo completo hasta que dure la maternidad para tener opción a la bonificación.
Salvo mejor opinión.
 
Arriba