Contrato trabajo administrador SL

rjgtijola

Miembro
Siempre me surje esta duda; si el administrador es un cargo no remunerado; pero trabajo para la SL conforme a un trabajador normal; hay que registrar contrato o no?
 

rjgtijola

Miembro
es que tengo compañeros que indican que si en la escritura figura ya como administrador; que aunque sea un cargo no remunerado (administrador); es suficiente.
 

elchuske

Miembro conocido
yo no registro ninguno. Creo que no tiene sentido que el propio administrador se firme su propio contrato.
 

pajarillo

Miembro conocido
Los compañeros fiscalistas siempre me han dicho que les haga contrato (y lo registre, claro), entiendo que para justificar ante hacienda que existe relación laboral.

El tema de la incongruencia de que lo firme al mismo tiempo como administrador y trabajador. Creo que el administrador no se está contratando a sí mismo, el empleador es la sociedad, que es quien le contrata, por lo que a ese respecto no habría incoherencia.

Eso sí, si hay algún otro apoderado o administrador solidario, procuramos que lo firmen ellos  ;D
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Y el modelo que utilizas,¿ es el que realizas para  los trabajadores por cuenta ajena?
Y lo registras, ¿donde?

Yo nunca los he hecho, entiendo que como son autónomos no tienen contrato.
La AEAT los pide??

FERNANDO ¿hay relación laboral?Entonces alta en RG??

Con los autónomos colaboradores que les realizas una nómina, ¿ también les haces contrato?

UFFF... me estoy liando
 

pajarillo

Miembro conocido
Y el modelo que utilizas,¿ es el que realizas para  los trabajadores por cuenta ajena? . SI
Y lo registras, ¿donde?. CONTRAT@

Yo nunca los he hecho, entiendo que como son autónomos no tienen contrato.
La AEAT los pide??. SI

FERNANDO ¿hay relación laboral?Entonces alta en RG??

Con los autónomos colaboradores que les realizas una nómina, ¿ también les haces contrato?

UFFF... me estoy liando
 
Arriba