N
Nana
Guest
Buenas noches
Un trabajador se incorpora a una SL y le empiezan a pagar por convenio, con la categoria de auxiliar, unos meses mas tarde le ascienden a oficial de 2, con la subida de sueldo correspondiente.
En fecha de junio solicita baja voluntaria. A finales de julio sale actualizacion salarial desde enero 2018, y escribe al empresario indicando que ha salido esa actualizacion y que si le corresponde algo. El empresario se lo comenta a la asesoria y ahi, en ese momento, se dan cuenta que han pagado mal (mas de lo establecido por convenio, parece ser que dividieron mal el bruto anual) y le quieren reclamar al trabajador ese pago erroneo, ¿seria correcto? ¿O se podria considerar como algo consolidado? (Empezó a trabajar a mediados de septiembre del 2018) Obviamente, sin meterme ya en la parte de los atrasos, que si ha cobrado de mas pues entiendo que no le van a pagar nada
Me lo ha comentado un amigo esta tarde y no sé como procedería correctamente
Muchas gracias!!
Un trabajador se incorpora a una SL y le empiezan a pagar por convenio, con la categoria de auxiliar, unos meses mas tarde le ascienden a oficial de 2, con la subida de sueldo correspondiente.
En fecha de junio solicita baja voluntaria. A finales de julio sale actualizacion salarial desde enero 2018, y escribe al empresario indicando que ha salido esa actualizacion y que si le corresponde algo. El empresario se lo comenta a la asesoria y ahi, en ese momento, se dan cuenta que han pagado mal (mas de lo establecido por convenio, parece ser que dividieron mal el bruto anual) y le quieren reclamar al trabajador ese pago erroneo, ¿seria correcto? ¿O se podria considerar como algo consolidado? (Empezó a trabajar a mediados de septiembre del 2018) Obviamente, sin meterme ya en la parte de los atrasos, que si ha cobrado de mas pues entiendo que no le van a pagar nada
Me lo ha comentado un amigo esta tarde y no sé como procedería correctamente
Muchas gracias!!