Pago erroneo nomina

  • Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenas noches

Un trabajador se incorpora a una SL y le empiezan a pagar por convenio, con la categoria de auxiliar, unos meses mas tarde le ascienden a oficial de 2, con la subida de sueldo correspondiente.
En fecha de junio solicita baja voluntaria. A finales de julio sale actualizacion salarial desde enero 2018, y escribe al empresario indicando que ha salido esa actualizacion y que si le corresponde algo. El empresario se lo comenta a la asesoria y ahi, en ese momento, se dan cuenta que han pagado mal (mas de lo establecido por convenio, parece ser que dividieron mal el bruto anual) y le quieren reclamar al trabajador ese pago erroneo, ¿seria correcto? ¿O se podria considerar como algo consolidado? (Empezó a trabajar a mediados de septiembre del 2018) Obviamente, sin meterme ya en la parte de los atrasos, que si ha cobrado de mas pues entiendo que no le van a pagar nada

Me lo ha comentado un amigo esta tarde y no sé como procedería correctamente

Muchas gracias!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Complicado, a ver cómo pruebas que el salario que se le pagó de más no es una mejora voluntaria. Hay que ver cómo figuraba el exceso en la nómina, qué dice el contrato, qué se paga al resto de trabajadores de su categoría, pero, ya digo, lo veo complicado.
 
Arriba