Creo q me han engañado

JAVIER_R

Miembro activo
Una empresa con 3 fijos discontinuas da por terminada la campaña este año 3 meses antes de tiempo por problemas de la empresa en una licencia q le obligaron al cierre del centro. Se les indica por escrito a los trabajadores al igual q se indican q si se soluciona el problema con la licencia esta temporada, se reincorporaran. La empresa recibe demanda de los trabajadores y antes de llegar al UMAC, se produce la reapertura del centro pero se niegan a incorporarse hasta q se produzca la conciliación. Antes de entrar en el Umac hablo con el abogado de los trabajadores, les indicó la cantidad a abonar en salarios de tramitación y la incorporación inmediata a su puesto de trabajo. Me indica q no me puede decir nada pues necesita el visto bueno de los asalariados, así q se termina la conciliación sin acuerdo. Vuelvo a llamar al día siguiente al abogado y me comentan q esta de vacaciones pero se pondrán en contacto con el. Vuelvo a llamar más tarde y me comentan q el abogado ya ha hablado con los trabajadores y mañana da la respuesta. La empresa se pone en contacto con las trabajadoras y dicen q no saben nada del acuerdo y q aún así tienen siete días para pensar si siguen adelante con el despido o deciden reincorporarse. Mi conclusión es q no quieren nada de esto, q quieren llegar hasta juicio y percibir la indemnización por despido improcedente. Ante este caso no puede hacer nada la empresa donde quedé constancia q quiere q se reincorporen y pagarle hasta ese día los salarios de tramitación? No se le puede enviar un burofax indicando esto? No estarían obligadas a reincorporarse en ese caso? No se, creo q están dejando pasar el tiempo y me da coraje porque se q me están engañando pero no se como actuar al respecto. Es verdad q hay un plazo de siete en el q los trabadores deciden si se reincorporan o no? Aun asi, no se cuando comenzaria a contar ese plszo porque en conciliacion solo se indico q nobhabia acuerdo y todo lo demas se ha dicjo hablado, no por escrito. Gracias por vuestra ayuda.
 

manolo

Miembro activo
Una vez efectuado el despido, y aunque la empresa manifieste su voluntad de reincorporarlos, los trabajadores tienen derecho a que el juez dicte sentencia declarando la improcedencia del despido y dando 5 días para que la empresa manifieste su voluntad de reincorporarlos o indemnizarlos.
 
Arriba