correccion error alta empresa erronea y solicitud documentos por TGSS

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

Queria comentar con vosotros vuestra opinión sobre lo siguiente

REsulta que el otro dia di por error un trabajador en una empresa que es la madre del empresario donde debía de haberlo dado, era un contrato de 1 dia para sustitución de vacaciones.

Me doy cuenta del error y voy a Sistema de CArpetas en la TGSS y les hago el escrito correspondientes explicando el error d(diciendo que esa autónoma se había jubilado hace 2 meses, y que el alta correspondia a la empresa de su hijo)

Y me dice la TGSS que para subsanar el error aporte la siguiente documentación:

Contrato firmado y presentado en el SAE.

Declaración jurada original firmada por el empresario y el trabajador donde declare que existe prestación de actividad desde la fecha… así como copia del DNI trabajador.

Partiendo de que ha sido un error exclusivamente mio, resulta que el trabajador no esta localizable, y mi pregunta es ¿Por qué no vale con la presentación del contrato registrado en la pagina del SEPE? ¿porque puedo dar un alta sin tener físicamente el DNI del trabajador y ahora para arreglar esto me lo piden?  ¿Por qué no vale con mi escrito donde reconozco mi error?  ¿Por qué cuando se equivoca TGSS como hace unos meses solicitándome una resolución de incapacidad de un trabajador de hace 30 años porque me liquidaba los seguros sociales desde hace 4 años quitándome la bonificación y reconociéndome ellos que era un error informatico y que tenia que acreditar esa invalidez soy yo el que va de cabeza para localizar un documento de un trabajdor que hace 1 año se fue de la empresa?

Me resulta incomprensible el puteo al que se nos somete, después de estar haciéndole el trabajo a la administración.

Ellos se escudan es que es por una circular interna, pero a mi me parece un trato muy desconsiderado hacia nosotros.

Con esto me he desahogado un poco.

SAludos










 

campus34

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo.
Cuando ellos se equivocan tú tienes q estar detrás de que se solucione.
Si te equivocas tú se piensan que has querido hacer algo ilegal o a saber que piensan.
Me equivoqué hace años en una retención de IRPF y me sancionaron. Les enseñé mil papeles donde podian ver que era un error del programa pero la sanción me la comí.
 
Arriba