DESPIDO EMPLEADA QUE PASA A AUTONOMA COLABORADORA DE SOCIEDAD

ANUSKILLA

Nuevo miembro
La cuestión es la siguiente: Como veis lo de liquidar a una trabajadora de una persona física mediante un despido improcedente pagándole la indemnización porque dicha trabajadora se casa con el autónomo y esté va a constituir una sociedad después de contraer matrimonio y ella va a trabajar en la misma y darse de alta como conyugue del socio ( que lo es al 100%) Estará exenta la indemnización o si unos días antes del despido fue la fecha del enlace y se entiende que ya no corresponde despido y solo baja por pase a autónoma. Ya veis, la cantidad de casuísticas que pueden aparecer en la mundo laboral, pero es un caso real
 

NOEMI

Miembro conocido
Dudilla:
1.- a mismo el empleador es persona física, ella está de alta en el régimen general.
¿Se casan antes del despido? si es así pasaría a autónoma colaboradora, ya que existe vínculo conyugal.
La harías un despido

Después constituye su marido una sociedad del cual dispone (el marido) del 100% de participaciones sociales.
La mujer pasaría a autónoma societaria por estar casada con él y tener su marido mas del 50% de participaciones

¿correcto el plantemaiento?

 

NOEMI

Miembro conocido
Lo he enviado antes, yo creo que si es así como lo planteas,yo haría el despido antes de casarse.
 

Ro

Miembro activo
Pues yo no veo despido por lado alguno. Es trabajadora y se casa con el autónomo pues pasa a reta colaboradora. Si él antes hace sl pues subroga su contrato y cuando se case baja por otras causas en RG y alta reta familiar de socio.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Coincido con Ro: legalmente es una novación contractual, simplemente  (un contrato que pasa de regirse por la legislación laboral, a la civil). De despido, nada.
 

IRIA80

Miembro
Yo acabo de tener un caso así. Un autónomo que tenía empleada a su novia. Hice una extinción de contrato por la clave 99 (Tenía duda con la clave de extinción y Ro me dio la respuesta.. :) ) el día antes de la boda.  Y después la di de alta como autónoma colaboradora.
 
N

Nana

Guest
Yo lo hice igual que IRIA80, autónoma persona física que tenia empleado a su novio y se casaron, el día antes de la boda baja en RG y al día siguiente RETA autónomo colaborador
 
Arriba