Contrato practicas

  • Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos días

¿Qué tal el verano?

Una preguntilla tonta, tengo que hacer un contrato en practicas para un chico que terminó la carrera en septiembre 2013, y el contrato va a empezar el lunes 09/09. Como son 5 años para poder hacer este tipo de contrato (no tiene discapacidad), no sé si daría algún error (en el titulo la fecha es del 20/10 pero en las tasas de expedición no aparece la fecha)

¿Entendéis que puedo hacer el contrato?

Muchas gracias!

Un saludo
 

ferrarito

Nuevo miembro
Requisitos de los trabajadores

1 Que estén en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.

2 Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.
 
N

Nana

Guest
Hola testa

sí, eso lo sé, gracias

El tema es que en septiembre se cumplen 5 años desde que consiguió el titulo, de ahí la duda de si puedo, o no, hacer el contrato

Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
La fecha del "dead line" es la de "finalización de estudios", no la de solicitud de título. Habría que ver cuando se cerraron las actas de calificación, ya que para contratar en prácticas "ahora" en septiembre de 2019, la finalización de estudios debe ser posterior a agosto de 2014.
 
N

Nana

Guest
Ay la leche, que he puesto 2013 y acabó en 2014  ;D

Perdonad!! Son las prisas y la depre post vacacional  8)

Terminó exámenes en septiembre 2014, entiendo que las actas serán de finales de septiembre

Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues en ese caso, "y por los pelos" entiendo que sí, que puede hacerse el contrato en prácticas (si, más allá de la fecha en qué solicitó o le expidieron el título, a 9/09/2015 aún no estaba en situación de haberlo obtenido).
Y, claro está, si no ha sido ya contratado en prácticas, aunque sea por otra empresa, en base a esa misma titulación, salvo que haya superado los 18 meses (que al menos le resten los 6 mese de duración mínima de este tipo de contrato).

Saludos
 
Arriba