Hora Ordinaria/Hora Extra

Novata80

Nuevo miembro
Buenos días,

me gustaría que me resolvierais alguna duda respecto al cálculo de las horas extras y horas ordinarias:

1. Si el Convenio me marca una fórmula para calcular el valor de una hora ordinaria y en ella hace referencia al Salario Bruto por Convenio, me puedo ceñir a esta fórmula aunque mi trabajador tenga un salario bruto superior porque se le pague por encima de convenio?.

2. La hora extra que me marca el convenio debemos pagarla sumando un 5% a la hora ordinaria. De ahí mi duda anterior. En caso de que me pudiera ceñir a las tablas del convenio para el cálculo de la hora ordinaria y por extensión, de la hora extraordinaria, este trabajador ganaría menos por una hora de trabajo extra que por una hora de tiempo de trabajo dentro de su jornada habitual. Esto sería legal?

Si me ciño a lo que marca el estatuto, es decir nunca pagar una hora extraordinaria por debajo de una hora ordinaria, y a su vez me ciño al cálculo de la hora ordinaria según pauta convenio teniendo solo en cuenta el salario bruto de convenio, podría hacer esto?

Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
El convenio nunca puede empeorar condiciones. Si está un 5% por encima del convenio, eso sí, no tendrás que pagar la hora extra un 5% por encima del salario.
 

Alberto

Miembro
La hora extra debe ser retribuida, al menos, como una hora ordinaria. Porque si quisieras compensarla por descanso, al menos, debe ser por el mismo periodo...
 

Novata80

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
El convenio nunca puede empeorar condiciones. Si está un 5% por encima del convenio, eso sí, no tendrás que pagar la hora extra un 5% por encima del salario.

Pero para hacer el cálculo de la hora ordinaria el convenio me da una fórmula donde solo tiene en cuenta en salario por convenio, no el salario bruto.

¿para calcular su hora ordinaria tengo en cuenta la fórmula solo con el salario por convenio o tengo que tener en cuenta todo su salario?
 

Ro

Miembro activo
El cálculo de una hora ordinaria de un trabajador es salario anual/ número horas anuales de convenio.
A partir de ahí...ya puedes hacer el resto de cálculos
 
Arriba