Boletín noticias red

Sadie

Miembro activo
Me ha llegado este aviso por mail, aunque no deben de haberlo colgado aún

Se encuentra a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 05/2019, con información acerca de las siguientes novedades:
• Campaña de informe de vida laboral de empresas
• Novedades del Servicio de atención de la TGSS
• Nueva opción en el servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo
• Actualización de Manuales
 

campus34

Miembro conocido
Sadie dijo:
Me ha llegado este aviso por mail, aunque no deben de haberlo colgado aún

Se encuentra a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 05/2019, con información acerca de las siguientes novedades:
• Campaña de informe de vida laboral de empresas
• Novedades del Servicio de atención de la TGSS
• Nueva opción en el servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo
• Actualización de Manuales

Ya esta colgado online.
Saludos
 

fundación

Miembro conocido
En relación al servicio de atención telefónica de RED, os pego aquí un comentario que se ha puesto en una página de Facebook dedicada a dar información del sistema RED...

BREVE HISTORIA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- SEPTIEMBRE DE 2015
"La Tesorería de la Seguridad Social privatiza su atención telefónica y su Twitter: pagará 10,4 millones a Adecco. Abonará a la filial Extel Contact Center 3.764 euros al mes por cada teleoperador, que por convenio cobra un salario base de sólo 1.047 euros brutos. Los funcionarios encargados del servicio denuncian que la atención integral que ellos prestan va a ser sustituida por un 'call center'."
(https://www.infolibre.es/…/la_tesoreria_seguridad_social_pa…)

- MAYO DE 2019
"Teleoperadores destapan un presunto fraude masivo de Adecco a la Seguridad Social. Afirman que la empresa les obliga a dejar conectados sus puestos cuando acaban la jornada, engordando la factura final con cargo al erario."
(https://www.elconfidencial.com/…/extel-seguridad-social-te…/)

- MAYO DE 2019
"La Seguridad Social investiga Extel Contact Center por supuesto fraude. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha solicitado a la Inspección de Servicios que investigue a Extel Contact Center, una filial de Adecco que se adjudicó los servicios de atención telefónica de la propia Tesorería, ante las denuncias de empleados y exempleados de la empresa de que se están facturando horas de más a la Seguridad Social."
(https://elpais.com/…/05/31/actualidad/1559303183_190730.html)

- SEPTIEMBRE DE 2019
Desde el 16 de septiembre de 2019 el servicio de atención de la TGSS no lo proporciona una empresa privada y pasa de nuevo a ser ofrecido totalmente por funcionarios, si bien la estructura que existía años atrás ha sido desmantelada o reducida a una mínima expresión, en la mayoría de los casos debido al cada vez menor número de trabajadores públicos. Se ignora si este proceso va a ser temporal como parecía anunciarse en principio (se hablaba de 2 a 4 meses) o va a ser definitivo (como se podría deducir del último boletín de Noticias RED). También se desconoce si la denuncia de los trabajadores del presunto fraude de Extel Contact Center ha podido influir. No conocemos cómo se ha resuelto la investigación de la Inspección de Servicios en este caso.
(BNR 5/2019, ver punto 2: http://www.seg-social.es/…/f2d39528-23c5-…/BNR+5-2019_1.pdf…)
 

fundación

Miembro conocido
Le comunicamos que tiene a su disposición en la página web de la Seguridad Social, el Boletín de Noticias RED 1/2020 con información sobre las siguientes novedades:

    Novedades en el Servicio de Atención Telefónica al Autorizado RED.
    Nuevo manual usuario RECEMA.
    Centros Portuarios de Empleo: No comunicación de la cesión respecto de los trabajadores portuarios con contrato indefinido.
    Envío opcional de la Relación Nominal de Trabajadores. Nuevo Servicio de obtención de RNT definitivos.
    Modificación del fichero de respuesta.

Asimismo, le recordamos que el plazo para poder efectuar domiciliación en cuenta en sistema RED este mes de febrero, aun tratándose de año bisiesto, será como en años anteriores hasta el día 20 inclusive, mientras que el primer cierre automático de pago electrónico se efectuará el día 24, y el segundo el día 26 de febrero.


http://www.seg-social.es/descarga/es/BNR12020
 

sergi

Miembro
fundación dijo:
En relación al servicio de atención telefónica de RED, os pego aquí un comentario que se ha puesto en una página de Facebook dedicada a dar información del sistema RED...

BREVE HISTORIA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- SEPTIEMBRE DE 2015
"La Tesorería de la Seguridad Social privatiza su atención telefónica y su Twitter: pagará 10,4 millones a Adecco. Abonará a la filial Extel Contact Center 3.764 euros al mes por cada teleoperador, que por convenio cobra un salario base de sólo 1.047 euros brutos. Los funcionarios encargados del servicio denuncian que la atención integral que ellos prestan va a ser sustituida por un 'call center'."
(https://www.infolibre.es/…/la_tesoreria_seguridad_social_pa…)

- MAYO DE 2019
"Teleoperadores destapan un presunto fraude masivo de Adecco a la Seguridad Social. Afirman que la empresa les obliga a dejar conectados sus puestos cuando acaban la jornada, engordando la factura final con cargo al erario."
(https://www.elconfidencial.com/…/extel-seguridad-social-te…/)

- MAYO DE 2019
"La Seguridad Social investiga Extel Contact Center por supuesto fraude. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha solicitado a la Inspección de Servicios que investigue a Extel Contact Center, una filial de Adecco que se adjudicó los servicios de atención telefónica de la propia Tesorería, ante las denuncias de empleados y exempleados de la empresa de que se están facturando horas de más a la Seguridad Social."
(https://elpais.com/…/05/31/actualidad/1559303183_190730.html)

- SEPTIEMBRE DE 2019
Desde el 16 de septiembre de 2019 el servicio de atención de la TGSS no lo proporciona una empresa privada y pasa de nuevo a ser ofrecido totalmente por funcionarios, si bien la estructura que existía años atrás ha sido desmantelada o reducida a una mínima expresión, en la mayoría de los casos debido al cada vez menor número de trabajadores públicos. Se ignora si este proceso va a ser temporal como parecía anunciarse en principio (se hablaba de 2 a 4 meses) o va a ser definitivo (como se podría deducir del último boletín de Noticias RED). También se desconoce si la denuncia de los trabajadores del presunto fraude de Extel Contact Center ha podido influir. No conocemos cómo se ha resuelto la investigación de la Inspección de Servicios en este caso.
(BNR 5/2019, ver punto 2: http://www.seg-social.es/…/f2d39528-23c5-…/BNR+5-2019_1.pdf…)

Vaya tela, esto tiene una pinta a "maletines negros" que no veas...
 

fundación

Miembro conocido
Le comunicamos que tiene a su disposición en la página web de la Seguridad Social, el Boletín de Noticias RED 02/2020 con información sobre las siguientes novedades:

    Real Decreto-Ley 5/2020, de 25 de febrero, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación
    Servicio de solicitud de devoluciones de ingresos de Regímenes Especiales
    Prestación por ejercicio corresponsable del cuidado del lactante.

 

Sadie

Miembro activo
Le comunicamos que tiene a su disposición en la página web de la Seguridad Social el  Boletín de Noticias RED 3/2020 con información sobre las siguientes novedades:
• Artículo 5 del Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública,  sobre consideración como situación asimilada a accidente de trabajo de los períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.
• Artículo 13 del Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo, de medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19,  sobre medidas de apoyo a la prolongación del período de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.
• COVID 19: Reducción de la atención presencial y otras medidas.
• Suspensión de la puesta en producción de las modificaciones en los esquemas de ficheros.
Le informamos también que  para facilitar  la difusión de los procedimientos que se implanten dentro del  Sistema RED  en relación con el  COVID-19,  se ha creado en la sección de Avisos RED  existente dentro de la página web de la Seguridad Social  el apartado COVID-19 , donde se agrupará toda la información  dirigida a  los usuarios RED que vaya produciéndose sobre este tema.
Si desean recibir en su teléfono móvil notificaciones de las novedades que se publiquen en Avisos RED  sobre este y otros temas,  pueden  descargar la app  "Seguridad  Social" en el móvil  anotado en nuestras base de datos como teléfono de contacto de la Autorización RED,  y activar la opción para recibir notificaciones tanto en la propia app como en los ajustes de configuración del teléfono móvil.  La anotación o modificación del  móvil de contacto en nuestras bases de datos se realiza online en el servicio "Gestión de Autorizaciones" de la oficina virtual de  Sistema RED por el usuario principal de la Autorización RED.
 

Sadie

Miembro activo
Me acaba de llegar este correo

Le trasladamos que durante la jornada de hoy podrá visualizarse en la web de la Seguridad Social un apartado con preguntas más frecuentes a través de las cuales se va a faciltar información relativa a las medidas adoptadas en materia de Seguridad Social como consecuencia del COVID-19.
Podrá acceder a esta información a través de un enlace disponible en el apartado COVID-19 que está en la sección de Avisos RED, dentro de Sistema RED, de la web de la Segurida Social.
Asimismo, le recordamos que en la citada sección COVID-19 puede localizar toda la información para los usuarios RED. Esta información irá actualizándose oportunamente.


Lo que más gracia me ha hecho es esto :

Ante la situación generada por los procesos por IT derivados del COVID-19, y como continuación de la información recogida en los Boletines de Noticas RED 3/2020 y 4/2020, es importante reiterar la importancia que tiene para la empresa consultar diariamente la información recibida a través del Servicio INSS-EMPRESAS (FIE).
Por medio de ese servicio, la empresa podrá verificar la existencia de los partes de baja, confirmación o alta expedidos por los Servicios Públicos de Salud respecto de sus trabajadores, con periodicidad diaria, sin necesidad de esperar a que el trabajador le aporte la copia de los citados partes.



Ni que se entendieran  ;D ;D
 

Sadie

Miembro activo
Le comunicamos que tiene a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 5/2020, con información sobre las siguientes novedades:
• Servicio de atención a las Autorizaciones RED: Buzones de consulta para reforzamiento atención telemática durante el estado de alarma.
• Real Decreto Ley 6/2020, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública: aclaraciones gestión partes IT.
• Ampliación plazo para la corrección de datos del alta.
• Presentación de escritos y solicitudes a través de Registro Electrónico.
Le recordamos que para efectuar el ingreso de las cuotas de Seguridad Social puede utilizar, además de la domiciliación en cuenta, el modo de pago electrónico, que permite el uso de diferentes canales de pago (banca telefónica o banca a través de Internet) sin necesidad de personarse en las oficinas de la entidad financiera. Para facilitar esta operación, el Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC) dispone de una cabecera de pago electrónico en la que figuran los siguientes datos con los que podrá realizar dicho ingreso:
• Período de pago
• Número de Entidad emisora.
• Número de referencia.
• Identificación.
• Importe
 
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