Autor Tema: Boletín noticias red  (Leído 337 veces)

Sadie

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Boletín noticias red
« en: 13 de Septiembre de 2019, 04:58:14 pm »
Me ha llegado este aviso por mail, aunque no deben de haberlo colgado aún

Se encuentra a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 05/2019, con información acerca de las siguientes novedades:
•   Campaña de informe de vida laboral de empresas
•   Novedades del Servicio de atención de la TGSS
•   Nueva opción en el servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo
•   Actualización de Manuales

campus34

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Re:Boletín noticias red
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2019, 05:54:00 pm »
Me ha llegado este aviso por mail, aunque no deben de haberlo colgado aún

Se encuentra a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 05/2019, con información acerca de las siguientes novedades:
•   Campaña de informe de vida laboral de empresas
•   Novedades del Servicio de atención de la TGSS
•   Nueva opción en el servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo
•   Actualización de Manuales

Ya esta colgado online.
Saludos

fundación

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Re:Boletín noticias red
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2019, 09:35:28 am »
En relación al servicio de atención telefónica de RED, os pego aquí un comentario que se ha puesto en una página de Facebook dedicada a dar información del sistema RED...

BREVE HISTORIA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- SEPTIEMBRE DE 2015
"La Tesorería de la Seguridad Social privatiza su atención telefónica y su Twitter: pagará 10,4 millones a Adecco. Abonará a la filial Extel Contact Center 3.764 euros al mes por cada teleoperador, que por convenio cobra un salario base de sólo 1.047 euros brutos. Los funcionarios encargados del servicio denuncian que la atención integral que ellos prestan va a ser sustituida por un 'call center'."
(https://www.infolibre.es/…/la_tesoreria_seguridad_social_pa…)

- MAYO DE 2019
"Teleoperadores destapan un presunto fraude masivo de Adecco a la Seguridad Social. Afirman que la empresa les obliga a dejar conectados sus puestos cuando acaban la jornada, engordando la factura final con cargo al erario."
(https://www.elconfidencial.com/…/extel-seguridad-social-te…/)

- MAYO DE 2019
"La Seguridad Social investiga Extel Contact Center por supuesto fraude. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha solicitado a la Inspección de Servicios que investigue a Extel Contact Center, una filial de Adecco que se adjudicó los servicios de atención telefónica de la propia Tesorería, ante las denuncias de empleados y exempleados de la empresa de que se están facturando horas de más a la Seguridad Social."
(https://elpais.com/…/05/31/actualidad/1559303183_190730.html)

- SEPTIEMBRE DE 2019
Desde el 16 de septiembre de 2019 el servicio de atención de la TGSS no lo proporciona una empresa privada y pasa de nuevo a ser ofrecido totalmente por funcionarios, si bien la estructura que existía años atrás ha sido desmantelada o reducida a una mínima expresión, en la mayoría de los casos debido al cada vez menor número de trabajadores públicos. Se ignora si este proceso va a ser temporal como parecía anunciarse en principio (se hablaba de 2 a 4 meses) o va a ser definitivo (como se podría deducir del último boletín de Noticias RED). También se desconoce si la denuncia de los trabajadores del presunto fraude de Extel Contact Center ha podido influir. No conocemos cómo se ha resuelto la investigación de la Inspección de Servicios en este caso.
(BNR 5/2019, ver punto 2: http://www.seg-social.es/…/f2d39528-23c5-…/BNR+5-2019_1.pdf…)
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)