Repeticion contra nueva contrata

depaula

Nuevo miembro
En una demanda por despido contra empresa entrante y saliente en comunidad de propietarios, puede la saliente una vez ha sido condenada por el despido, por no haberse subrogado la entrante repetir contra ella? Es decir hay algo que reclamarle a la entrante por parte de la que se va, en realidad a esta se le rescinde el contrato y no incumple nada con el trabajador, es la que entra la que provoca el despido por no acogerse a lo recogido en convenio.
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Claro que puede.

Pero si ha despedido la entrante, ¿qué le va a reclamar la entrante a la saliente por ese despido? Nada de nada.

Oye mira que he despedido yo, y me han condenado a mi, pero que te lo voy a repercutir porque sí, porque yo lo valgo y me apetece...
 

FERNANDO

Miembro conocido
No ha despedido, entiendo que la entrante no ha cumplido con la obligación legal de subrogación. Entonces, supongo que ambas fueron demandadas y condenaron a la saliente únicamente. Hay que ver las razones por las que la entrante no subrogó y si las mismas son de acuerdo a derecho o no. Si hay algún incumplimiento por parte de la entrante, ahí se pueden pedir daños y perjuicios en vía civil, entiendo.
 

depaula

Nuevo miembro
Claro, como dice Fernando yo demando a entrante, saliente y comunidad. Esta ultima porque está de manera dolosa ocultando quien es la entrante.
Hoy era el juicio, la demandada saliente ha suspendido porque no se había demandado a la entrante, no era conocida, como digo la comunidad ha hecho todo lo posible por no decirlo, hasta que se ha puesto delante del juez y ya lo ha soltado.
4 dias ampliación de demanda.
Pero la duda que tenía ayer y sigo teniendo es, habiendo responsabilidad solidaria de las dos, entiendo yo, entrante y saliente, si como dice Mr. White el que incumple es el entrante porque el saliente lo ha hecho todo bien, ¿se podrá repetir contra él aunque sea en otro procedimiento u orden?
Con respecto a la comunidad también tengo mis dudas pero yo la he demandado y en jucio le haré ver a su señoría que ha actuado con mala fé.
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
No ha despedido, entiendo que la entrante no ha cumplido con la obligación legal de subrogación. Entonces, supongo que ambas fueron demandadas y condenaron a la saliente únicamente. Hay que ver las razones por las que la entrante no subrogó y si las mismas son de acuerdo a derecho o no. Si hay algún incumplimiento por parte de la entrante, ahí se pueden pedir daños y perjuicios en vía civil, entiendo.

Si no subrogas y estás obligado a ello, es un despido tácito, por tanto, un despido.

Y si no había subrogación, es la saliente la que entonces ha despedido de forma tácita...

Por tanto, despido siempre hay en esos casos...

 

Mr. White

Miembro activo
depaula dijo:
Claro, como dice Fernando yo demando a entrante, saliente y comunidad. Esta ultima porque está de manera dolosa ocultando quien es la entrante.
Hoy era el juicio, la demandada saliente ha suspendido porque no se había demandado a la entrante, no era conocida, como digo la comunidad ha hecho todo lo posible por no decirlo, hasta que se ha puesto delante del juez y ya lo ha soltado.
4 dias ampliación de demanda.
Pero la duda que tenía ayer y sigo teniendo es, habiendo responsabilidad solidaria de las dos, entiendo yo, entrante y saliente, si como dice Mr. White el que incumple es el entrante porque el saliente lo ha hecho todo bien, ¿se podrá repetir contra él aunque sea en otro procedimiento u orden?
Con respecto a la comunidad también tengo mis dudas pero yo la he demandado y en jucio le haré ver a su señoría que ha actuado con mala fé.

No hay responsabilidad solidaria ese caso, o despide tácitamente una o la otra, pero las dos despedir a la vez a la misma persona es imposible...
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, claro, pero: ¿na incumplido la entrante sus obligaciones de subrogarse? Si es así, uno quizás el juez debiera haber condenado a la misma porque, claro, el despido siempre sería tácito, dudo mucho que la saliente haya hecho carta de despido, más bien pienso que el trabajador ha demandado a la empresa en que prestaba servicios sin ver que, quizás, debiera haber demandado a la entrante o a las dos. Por eso digo que, quizás, haya posibildiad de pedir daños y perjuicios a la entrante.
 

depaula

Nuevo miembro
El trabajador ha demandado a la saliente y a la comunidad, por negarse esta a facilitar la subrogación. Yo si creo que hay responsabilidad solidaria de ambas entrante y saliente, ademas como trabajador lo unico que se es que me presenté a trabajar y se me negó el acceso por parte de la seguridad de la comunidad. Yo no se si la culpa es de uno o de otro, demando a todo el mundo.
 

depaula

Nuevo miembro
Claro que es un despido tacito de quien sea, pero la pregunta es, ¿puede repertir la saliente sobre la entrante si cumplidos todos los requisitos de subrogación esta no incorpora al trabajador y son condenadas solidariamente? Que yo creo que puede ser así, otra cosa es la comunidad que se que no se acoge al convenio y por tanto es más difícil.
 

Mr. White

Miembro activo
Menudo bucle, macho...

No hay condena solidaria en un despido...por lo que si no hay condena solidaria, ¿qué vas a repetir o repercutir?

La comunidad alegará falta de legitimación pasiva y no le van a condenar a nada porque ella no ha despido tácitamente a nadie...se condenará a la entrante o a la saliente, y ya...así que a la comunidad plin el juicio, es por despido, no se enjuicia si se ha portado bien, regular o mal...eso será otra película en vía civil o incluso penal, pero laboral nada...
 

depaula

Nuevo miembro
lPues si, un bucle, pero es una situación real, te explico porque demando a todo cristo.

1. A la saliente, obvio, es la que tenia en alta al trabajador. Le da la baja en seguridad social con causa subrogación. No puede cobrar el paro. Comunica a la comunidad que el trabajador debe ser subrogado porque no conoce la nueva contrata.
2. A la comunidad, se niega en conciliación y en todo momento a facilitar los datos de la nueva contrata, incluso a requerimiento judicial realizado en abril 19. Además es la que niega el acceso a su puesto de trabajo al trabajador el dia del despido.
3. A la entrante, ahora se quien es pero antes no. Y esta empresa probablemente no sabe, porque la comunidad no se lo ha dicho que tiene este marrón, habrá que ver la cara que se le queda ahora al que sea.

Esa es la situación, en el libo puede estar claro pero esto es la vida real. Y alguien tiene que pagarle a mi cliente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
¿El convenio establece obligatoria la subrogación?, ¿qué obligaciones,si es así, establece para entrante y saliente?

Y, claro, la comunidad en el juicio laboral no tiene responsabilidad alguna. Otra cosa, claro, es, si esconde datos, la responsabilidad por daños y perjuicios civiles.
 

Mr. White

Miembro activo
depaula dijo:
lPues si, un bucle, pero es una situación real, te explico porque demando a todo cristo.

1. A la saliente, obvio, es la que tenia en alta al trabajador. Le da la baja en seguridad social con causa subrogación. No puede cobrar el paro. Comunica a la comunidad que el trabajador debe ser subrogado porque no conoce la nueva contrata.
2. A la comunidad, se niega en conciliación y en todo momento a facilitar los datos de la nueva contrata, incluso a requerimiento judicial realizado en abril 19. Además es la que niega el acceso a su puesto de trabajo al trabajador el dia del despido.
3. A la entrante, ahora se quien es pero antes no. Y esta empresa probablemente no sabe, porque la comunidad no se lo ha dicho que tiene este marrón, habrá que ver la cara que se le queda ahora al que sea.

Esa es la situación, en el libo puede estar claro pero esto es la vida real. Y alguien tiene que pagarle a mi cliente.

Es la foto normal en esos temas de comunidad de propietarios, o licitaciones administración pública,...y como has hecho se demanda a entrante, saliente y el tercero que ha contratado (administración pública, comunidad de propietarios,...).

Yo debuté con uno de esos casos en juicio, era un polideportivo municipal que cambia de contrata de atención público, la saliente le dice a la trabajadora que hay subrogación, la entrante dice que no, la trabajadora en el limbo y a demandar a todos...

En fin, que tú hoja de ruta está clara y es más que correcta, es el tema de repercutir y demás lo que yo creo que va más allá del pleito laboral y que además ni le va ni le viene a tu cliente, que quiere su indemnización o readmisión y, en su caso, su paro...
 

depaula

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
¿El convenio establece obligatoria la subrogación?, ¿qué obligaciones,si es así, establece para entrante y saliente?

Y, claro, la comunidad en el juicio laboral no tiene responsabilidad alguna. Otra cosa, claro, es, si esconde datos, la responsabilidad por daños y perjuicios civiles.
El convenio establece la subrogación obligatoria, no así el regimen de responsabilidades.

Mr. White dijo:
depaula dijo:
lPues si, un bucle, pero es una situación real, te explico porque demando a todo cristo.

1. A la saliente, obvio, es la que tenia en alta al trabajador. Le da la baja en seguridad social con causa subrogación. No puede cobrar el paro. Comunica a la comunidad que el trabajador debe ser subrogado porque no conoce la nueva contrata.
2. A la comunidad, se niega en conciliación y en todo momento a facilitar los datos de la nueva contrata, incluso a requerimiento judicial realizado en abril 19. Además es la que niega el acceso a su puesto de trabajo al trabajador el dia del despido.
3. A la entrante, ahora se quien es pero antes no. Y esta empresa probablemente no sabe, porque la comunidad no se lo ha dicho que tiene este marrón, habrá que ver la cara que se le queda ahora al que sea.

Esa es la situación, en el libo puede estar claro pero esto es la vida real. Y alguien tiene que pagarle a mi cliente.

Es la foto normal en esos temas de comunidad de propietarios, o licitaciones administración pública,...y como has hecho se demanda a entrante, saliente y el tercero que ha contratado (administración pública, comunidad de propietarios,...).

Yo debuté con uno de esos casos en juicio, era un polideportivo municipal que cambia de contrata de atención público, la saliente le dice a la trabajadora que hay subrogación, la entrante dice que no, la trabajadora en el limbo y a demandar a todos...

En fin, que tú hoja de ruta está clara y es más que correcta, es el tema de repercutir y demás lo que yo creo que va más allá del pleito laboral y que además ni le va ni le viene a tu cliente, que quiere su indemnización o readmisión y, en su caso, su paro...
Si, fijate que me da a mi que en este caso la que va a pagar va a ser la comunidad, ha mentido a la contrata entrante y ya están intentando llegar a un acuerdo. El tema de repetir contra la otra era una duda que tenía.
 
Arriba