Petición costas ( artículo 66.3 LPL )

Javie

Miembro
A ver que opináis de esto:

Presentan una papeleta de conciliación en el que NO piden las costas del artículo 66.3, sin embargo, en el acto en sí de conciliación, al no acudir la parte demandada,  solicitan que se refleje en dicha Acta que se ha notificado y no ha acudido dicha parte, con la idea, entiendo, de pedir dichas costas en la demanda...

Yo entiendo, que se debería haber solicitado en la papeleta, por lo que no debería de valer, a posteriori, su solicitud de forma "oral" en el acto de conciliación y posteriormente en la demanda...

Qué opináis??
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si consta en ley, no provoca indefensión, por lo que debería de valer ampliar la demanda a dicha petición.
 

Mr. White

Miembro activo
No pueden pedir en la papeleta de conciliación lo que no ha sucedido.

Aunque según la ley no haría falta que se pida - pues realmente la ley ya obliga al juez a imponer las costas de forma automática: "el juez o tribunal impondrán...", no dice que el demandante podrá solciitar...ni que el juez podrá imponer...dice el juez impondrá, imperativo...-, se suele pedir en la demanda las costas por no asistir a la conciliación, acompañando no solo el acta, también la papeleta, porque si no el juez de dar la razón al demandante no puede saber si coinciden o no esencialmente la pretensión de la papeleta y el contenido de la sentencia (yo me he salvado de varias costas por eso, porque acompañan con la demanda solo el acta y los jueces dicen eso, que al no aportarse papeleta no pueden saber si hay o no coincidencia).
 
Arriba