EJECUCION DE SENTENCIA DESPIDO NULO

FERNANDO

Miembro conocido
Se piden dos ejecuciones?: una, para pedir readmisión y otra para pedir los salarios no pagados devengados hasta la recepción de la sentencia que declara la nulidad, ¿no es así? Una, se pide bajo lo especificado para la readmisión en la LRJS y, la segunda, como una reclamación de cantidades normal y corriente. Asi entiendo yo.
 

Mr. White

Miembro activo
¿La sentencia es firme, Fernando?

Si no lo es, tienes que ir por el art.297 LRJS.

Y si es firme, presentas escrito solicitando la ejecución de la sentencia XXXXX, indicando que no se han abonado los salarios de tramitación y tampoco se ha producido la readmisión del trabajdor/a, por lo que solicitas la misma (ojo a los plazos)...

Y a partir de ahí todo de oficio.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La sentencia aún no ha llegado. Me huelo que se va a declarar la nulidad, dado que se hizo despido objetivo sin aducir causa alguna para el mismo. Despido realizado por la empresa una hora después de recibir la misma por burofax carta donde se la amenaza de interposición de acciones judiciales si no se le pagaba lo que se le debía y si la empresa no cesaba de acosarle laboralmente.

Bueno, cuando llegue la sentencia, esperaré que la misma sea firme (si no se anuncia suplicación en los cinco días hábiles siguientes) y, seguidamente, pediré ejecución de sentencia, pidiendo readmisión y solicitando, a la vez, salarios dejados de percibir desde despido hasta recepción de sentencia (que no salarios de tramitación).

Actúo como persona en posesión de sus derechos civiles, no como letrado o graduado, pero entiendo que igualmente puedo solicitarla, dado que para el juicio de instancia no hace falta ni abogado ni gs.

En cuanto a lo dicho, ojo, es posible pedir salarios de tramitación o salarios dejados de percibir independientemente, aunque no se solicite readmisión.

En fin, no suelo ir nunca a los tribunales, este juicio lo he interpuesto dado que el actor es sobrino de uno de los jefes y, por tanto, prefiero preguntar dudas a los que vais a menudo.

Gracias por vuestros consejos. ;D

 

Mr. White

Miembro activo
Muy raro eso de pedir salarios de tramitación pero no la readmisión, la verdad, más cuando se siguen generando más salarios de tramitación desde la sentencia hasta que efectivamente te readmiten...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, el caso es que la sentencia dice que el trabajador solicitó tarde la readmisión. Sin embargo, el supremo dice que son dos obligaciones diferentes: de dar y de hacer, por lo que se puede pedir salarios de tramitación aunque no se haya pedido readmisión. Es raro, pero posible.
 

Alberto

Miembro
Lo de nulo no lo tengo claro salvo que se haya probado que hay causa de indemnidad. Lo más probable es que lo declare improcedente y la empresa tendrá que optar por la indemnización o readmisión, y en este caso supongo que obtaría claramente por la indemnización.
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Sí, el caso es que la sentencia dice que el trabajador solicitó tarde la readmisión. Sin embargo, el supremo dice que son dos obligaciones diferentes: de dar y de hacer, por lo que se puede pedir salarios de tramitación aunque no se haya pedido readmisión. Es raro, pero posible.

Hombre, en ese caso...

Pero vamos, que hay que ser melón para no pedir readmisión en plazo y quedarse sin readmisión o en su defecto indemnización por ser imposible la readmisión...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no sé: envío burofax donde se exige que se pague lo que se debe y se deje de hacer mobbing a las 12,52 horas; a las 13,57 horas llega mail al trabajador donde se despido objetivamente sin dar razón organizativa alguna: despido y punto. si eso no es vulnerar principio de indemnidad....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo he comentado: recibe burofax la empresa a las 12,52 horas (hay acuse de recibo con dicha hora bien marcadito). Envían carta de despido vía mail a las 13,57 horas del mismo día "por amortización de puesto de trabajo", sin más, sin poner indemnización a disposición, sin dar preaviso....

Yo veo clara nulidad.
 

Mr. White

Miembro activo
Decías "envío burofax donde se exige que se pague lo que se debe y se deje de hacer mobbing a las 12,52 horas"...

Pero si es la fecha de recepción y la puedes acreditar, mucho mejor vestido para la nulidad...

 

FERNANDO

Miembro conocido
Así es, Mr. White: recibido a las 12,52 horas (acuse de recibo bien claro) y, luego, envío de mail al trabajador con carta de despido sin motivación alguna a las 13,57 horas. Más claro.....
 

Mr. White

Miembro activo
Tiene muy buena pinta, pero ya sabes que esto no es matemático, ellos intentarán a vestir el muñeco diciendo que la decisión es anterior al burofax y dependiendo de sus pruebas habrá conexión temporal o no entre un hecho y el otro...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, Mr White ;D, el caso es que el juicio ya se celebró, sin que la empresa compareciese: yo solté mi rollo, incidiendo en lo dicho... Y la juez tomó nota.... Ahora, a esperar sentencia....

El empresario es un desastre, según el trabajador, seguro que traspapeló la citación a juicio y, por eso, olvidó que debía presentarse.
 

Mr. White

Miembro activo
Ah, entendí mal entonces, es la sentencia lo que esperáis...

Pues si no fue la empresa, nulidad al 99%...

Eso sí, verás qué travesía por el desierto os espera para ejecutar... imagino que dejarán de recoger notificaciones,...para alargarlo...

Al final suele acabar con extinción por imposibilidad de readmisión...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo sé, lo sé, Mr. White: tendremos que pedir la ejecución, tanto para la readmisión, como para el pago de los salarios devengados durante el procedimiento, todo en el mismo escrito. La empresa seguía funcionando, según lo dicho en el registro mercantil y según llamada que hicimos el día antes del juicio. Aunque imagino que ese desastre, antes o después, se declarará insolvente o plegará velas y tocará cobrar del FOGASA.

Me cuenta el actor que llegaron al extremo de querer romper la puerta del lavabo cuando él hacía sus necesidades (creían que estaba usando el móvil ?????). Este chico, el actor, no es la primera vez que se topa con este tipo de empresarios aunque, a sus 27 años, ya puede ir espabilando, que este mundo de las relaciones laborales es muy proceloso.

El actor es sobrino de uno de los jefes de la empresa y, claro, si lo llevo yo, no hay que pagar letrado o GS.... :D.
 

Mr. White

Miembro activo
Espero que por lo menos tus jefes se tiren el rollo y tu cesta de navidad sea espléndida, de esas que te tienen que llevar a casa tres mensajeros megacachas por lo que pesan... ;)





 
Arriba