compensación indebida IT

laboris

Miembro
Buenos días.

Nos reclama la Seguridad Social una compensación de IT indebida en principio el médico puso la baja como recaida, y ahora nos reclaman diferencias como si no fuese recaída, vamos a presentar recurso y no se muy bien en qué articulo de la Ley aparecen los descuentos por recaída, si alguno lo conoce y puede decírmelo se lo agradezco.

Muchas gracias y saludos
 

laboris

Miembro
Si, cuando tienes un trabajador que ha estado en baja médica por IT y vuelve a causar baja otra vez por  la misma causa, el médico le da una nueva baja por recaída de la baja anterior.
Tu en nomina lo debes tener en cuenta como si  se prolongase la baja inicial, y realizar el descuento desde la primera baja.

No se si me estoy explicando bien.
 

Ro

Miembro activo
Laboris, tienes el parte de baja por recaída? Estás seguro que el médico no lo ha modificado.
Si lo tienes, se anota recaída y se cuentan los días de baja anterior para percibir el nuevo proceso, pero cuidado, la base reguladora es la actual y no la anterior. 
 

laboris

Miembro
Hola Ro, si tengo el parte de baja médica con la recaída, estó ocurrió en diciembre de 2018 y el calculó de prestación lo hizo la Seguridad Social con dicha recaida, yo solo confirmé los Seguros Sociales como hacemos todos nosotros, lo que no entiendo es que ha pasado después, para que nos hagan esta reclamación, ya que a la empresa no se le ha notificado ningún cambio en esa baja, directamente una notificación donde nos reclaman compensaciones indebidas por IT, con regargo por supuesto.

 

laboral2323

Nuevo miembro
Buenas Laboris, tengo un caso exactamente igual que el tuyo, no se si podrías comentarme si conseguiste algo, gracias de antemano
 
Arriba