PERMISO HOSPITALIZACION DIAS NATURALES O LABORALES

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si el convenio colectivo no especifica en el permiso retribuido por hospitalización de familiar si los días a disfrutas son naturales o laborales, ¿Cuáles se aplican?

Un saludo.
 

Mr. White

Miembro activo
De momento naturales, no hay jurisprudencia en línea contraria y se ha planteado por la AN al TJUE el asunto...
 

campus34

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con Mr.White.
Pero es importante señalar que el TS declaró el derecho de los trabajadores a disfrutar el permiso retribuido en tanto que el familiar no haya obtenido el alta médica.
Es decir, que el trabajador puede disfrutar de los días que considere mientras el familiar siga de baja médica.
Por tanto, en mi  opinión, son días naturales, pero como los puede disfrutar durante todo el período de baja médica, realmente puede transformarlos en laborables.

Es mi opinión, salvo mejor interpretación (que seguramente haya).

Saludos,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y ni siquiera con el alta médica, pues el permiso puede tener razón de ser incluso una vez dada la alta médica.
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Y ni siquiera con el alta médica, pues el permiso puede tener razón de ser incluso una vez dada la alta médica.

No lo veo Fernando, ¿el familiar de alta médica, incluso trabajando, y el trabajador de permiso retribuido por hospitalización de un familiar que está de alta y trabajando?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, depende, igual hay faenas que han quedado pendientes durante la baja. Esto es como el plus de kilometraje: se pactan 100 euros al mes, estés al lado o bien a 50 kilometros. Entonces, te doy tres días, necesites 1 ó 15... Lo veo así.
 

Mr. White

Miembro activo
Entiendo el razonamiento pero al final se vacía de contenido la finalidad del permiso si puedo cogerme los tres días de permiso justo antes de mis vacaciones de agosto por un pariente que resulta que hospitalizaron en enero...hecho causante enero, disfrute permiso en agosto para irme tres días antes y evitar atascos...

En fin, yo creo que para faenas pendientes no hay permiso retribuido, ya vengan esas faenas pendientes a causa de una hospitalización de un familiar, la boda del trabajador o su mudanza...
 
Arriba