Certificado paternidad segundo y resto de periodos

campus34

Miembro conocido
Buenos días,

¿Alguien sabe cómo transmitir el segundo período de una paternidad?

En el 901 no me cogen el teléfono en la opción 1.2, y no entiendo exactamente lo que dice el boletín Red.

Tengo dos opciones:

1.- Poner en fecha de inicio de descanso y fin de primer período la duración del primer período. Y luego en la fecha del inicio del 2º descanso y fin del 2º descanso, poner el nuevo período solicitado.
   
2.- Poner en fecha de inicio de descanso y fin de primer periodo, solamente el segundo periodo o siguientes.

¿Alguien lo ha comunicado para ver que salga bien?

Saludos,
 
N

Nana

Guest
Hola

yo tengo el mismo caso, escribí a ACREDITA y me contestaron lo siguiente:

Los que no se pueden tramitar en la primera comunicación del certificado de empresa se deben transmitir una vez que comience cada disfrute sucesivo.
Un saludo.

Es decir, que las dos primeras semanas obligatorias, y el segundo tramo, lo puedes comunicar en el mismo momento. si luego, como en mi caso, hay más tramos, pues el día que empieza el descanso lo tramitas por siltr@ creación de fichero, poniendo la fecha en fecha de inicio de descanso la fecha del nacimiento y en fecha de inicio de siguiente periodo y fecha fin siguiente periodo pones el tramo correspondiente

Espero haberte ayudado y haberme explicado  ;D
 

campus34

Miembro conocido
Gracias Nana,
Perdona pero no me ha quedado claro.

El primer tramo, no hay problemas.

El problema es el segundo tramo y sucesivos.

Imaginemos que nace el 01/09/2019 y se coge la primera vez la paternidad hasta el 28/09/2019. Luego se coge del 15/10/19 al 22/10/19.

En la segunda comunicación, si no te entiendo bien, debo poner:

Primer tramo: 01/09/19 al 28/09/19
Segundo tramo: 15/10/19 al 22/10/19

¿Es esto lo que quieres decir?

Es que sobre el mes de Julio, conseguí hablar con el 901 y me dijeron que sólo rellenase el primer tramo. El segundo tramo que me olvide. Me sonó raro. Pero no he visto más información.

Saludos,
 
N

Nana

Guest
Hola

sí, indícalo así, yo en los casos de solo dos tramos lo he venido haciendo así y sin problema

Si hubiera un tercer tramo, se comunicaría el mismo día del inicio del disfrute

También te digo, aunque comuniques los dos tramos juntos, seguro que te toca mandar un email a ACREDITA porque no lo suelen informar a TGSS y te dará error en los seguros sociales  8) (de tres paternidades, me ha tocado mandar email en 2 ;))
 

CHARO

Miembro conocido
Y alguien sabe como se informa ese segundo tramo, pero a media jornada?, se entiende que al poner las fechas de duración que son exactamente el doble, se está diciendo con ello que es a media jornada? porque no veo que lo pregunte en ningún momento.
 

Sadie

Miembro activo
Yo tuve a un trabajador que en Mayo disfrutó las 2 semanas a tiempo completo y de seguido comenzó a disfrutar las otras 6 semanas a tiempo parcial. En el certificado de empresa en observaciones puse precisamente la fecha de inicio y de final del disfrute a tiempo parcial y las horas que trabajaría al día. El trabajador además aportó el acuerdo empresa- trabajador para el disfrute a tiempo parcial. Como digo esto fue en Mayo y no sé si habrán adaptado algo... La verdad  es que al trabajador le dieron bastantes vueltas y yo también tuve que escribir a acredita para poder conciliar los seguros sociales.
 
Arriba