Discrepancia en siltra

Sadie

Miembro activo
Buenas tardes,

No consigo conciliar a un trabajador  que durante el mes de Septiembre estuvo con una IT y una posterior recaída. He mandado los siguientes tramos:

• Del 1 al 12: alta
• Del 12 al 20: I.T enfermedad común
                                Días 12,13 y 14: 0 €
                                Días  del 15 al 20: 6 días a cargo de la empresa

• Del 21 al 22: alta

• Del 23 al 30: recaída enfermedad común
                          Del 23 al 28: 6 días a cargo de la empresa
                          Días 29 y 30: 2 días pago delegado

El caso es que mirando el IDC del trabajador aparecen estos tramos:
               
o Del 23 al 27: a cargo de la empresa
o Del 28 al 30: 3 días pago delegado


Siltra me da los siguientes errores:
Del 23 al 28 tramo inexistente
Del 29 al 30 tramo inexistente

Así mismo me pide las bases de estos tramos
Del 23 al 27
Del 28 al 30


¿Me podríais confirmar por favor que los tramos que yo he enviado están correctos?
 

campus34

Miembro conocido
En mi opinión son correcto los datos que tú tienes.

Lo que te hace SILTRA es empezar a contar la recaida como sí fuera el día 11 de la baja, en vez del día 10.

Una vez me pasó que el parte de alta que el médico dio al empleado tenía una fecha diferente al que envió al INSS. Es decir, yo no lo sabía pero me lo dijo la Mutua, el médico al enviar las bajas y las altas, rellena un fichero. Y metió la fecha de alta diferente al del parte. Es lo que se me ocurre. Que haya entregado el alta con fecha 28, y haya informado por otra parte el alta como día 27.

En su día, esa información me la dio la Mutua. Por ello, quizá sea recomendable hablar con ellos para ver qué información les ha llegado, ya que es la misma que les llega al INSS.

Saludos,
 

Sadie

Miembro activo
Muchas gracias, Campus  :) . Mañana llamaré a la mutua a ver qué me dicen y a su vez escribiré a acredita. Pensaba que igual era yo que estaba obcecada...
 

Sadie

Miembro activo
Pues no , no es eso, porque he recordado que me mandan avisos de todos los procesos por mail . Lo acabo de revisar y coinciden con lo que yo tengo. Los del soporte de nóminas me dicen que como en Marzo tuvo otro proceso de un día que igual me está considerando la baja de Julio como recaída del proceso de Marzo pero si como dice Campus la información de la mutua coincide con la que tiene el INSS , tampoco es eso , porque en el mail que tengo informando de la baja del día 12 de Julio pone que no es recaída. No entiendo ná  :-\
 

Ro

Miembro activo
Envía mail a acredita y te lo soluciona, adjunta los partes de baja etc . No sé qué pasó este mes de septiembre que hay varias discrepancias absurdas, es como si borraran los datos que estaban bien registrados.
 

Sadie

Miembro activo
Bueno, pues resulta que el proceso de baja que se inició el 12 de Septiembre , está grabado en afiliación como una recaída de uno que tuvo en Marzo de 1 día de duración, a pesar de que en el parte de baja que yo tengo está marcada la casilla de recaída: no. 

Si en inspección médica o donde sea luego modifican los partes de baja, bien podían comunicarlo a las empresas....

Me ha comentado un funcionario que los tramos y peculiaridades de cotización también  se pueden ver en el sistema red en :
Inscripción afiliación on line
Consulta -> consulta situación actual del afiliado
Si queremos ver los tramos hay que marcar la casilla PL+
Y si queremos ver cómo tiene grabadas las ITs el Inss , podemos marcar la casilla IT del
 

campus34

Miembro conocido
Efectivamente es entonces lo que me comentó a mí la Mutua. Que no siempre coincide el parte emitido, con lo que recibe el INSS.
Gracias por la informacion.
 
Arriba