INTERNIDAD CON BONIFICACIÓN DE CUOTAS

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:
trabajador que próximamente va a ser padre y va a solicitar la prestación.
La empresa lo que quiere es que un compañero suyo sea quien realice sus tareas y contratar con contrato de interinidad a una persona desempleada y derecho a bonificación de cuotas para que realice las tareas del compañero.
Eso, se puede hacer ?

gracias

 

aprendiz

Miembro
Buenas tardes:

Entiendo que es posible y correcto. La norma no indica que el interino haya de ocupar el puesto de trabajo específico del sustituido.

Un saludo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Entiendo que el contrato de interino debe ser de idéntica categoría, tiempo y retribución, otra cosa serán las tareas específicas que desarrolle
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Pero existe algún problema si el que realmente va a realizar las tareas del sustituido tiene otra jornada,( el sustituido esta a jornada completa y el otro trabajador tiene jornada parcial).
Por lo que, al trabajador que se contrate con el contrato de interinidad ¿ que jornada le pongo a tiempo competo?

Es que nunca me ha pasado y no sé como proceder.

Muchas gracias.

 

Ro

Miembro activo
Contrato interinidad por paternidad bonificado, igual categoría y sobre todo igual jornada del sustituido.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días , retomando otra vez, es que no veo claro en mi caso.

Trabajador baja paternidad ----jornada completa
Se contrata a un desempleado con contrato de interinidad bonificado para sustituir al trabajador de baja , jornada completa.
Pero el que va a realizar las funciones del trabajador de baja tiene contrato a tiempo parcial.

No sé si será porque no lo he hecho nunca, pero en este caso, yo no veo que se pueda realizar, a no ser que la empresa amplie jornada al trabajador a tiempo parcial , o me estoy liando??

Gracias

 
Arriba