Fin contrato interinidad y eventual por circunstancias

Sadie

Miembro activo
Buenas tardes,

Tengo una trabajadora con contrato de interinidad para sustituir a otra que está en IT. La trabajadora que está en IT me ha mandado el alta con fecha de hoy . Tengo las siguientes dudas.

1) A la interina tengo que darle de baja hoy viernes aunque haya devengado el fin de semana de descanso? Entiendo que sí pero tengo dudas

2) La trabajadora que está en IT no se va a incorporar puesto que va a disfrutar las vacaciones. Le vamos a hacer un contrato eventual por circunstancias de la producción a la que hasta ahora estaba de interina. Las vacaciones que lleva acumuladas hasta hoy se las tengo que liquidar o puedo acumulárselas al contrato 402 que empieza el lunes? . Entiendo que debo liquidarlas pero me entran dudas también

Vaya marrón para un viernes a las 16 horas
 

Cachilipox

Miembro conocido
El derecho al descanso semanal ya lo ha devengado, y hay que retribuirlo. Me parece un poco tonto en este caso, hacer contrato desde el lunes y no desde mañana sábado, ya que lo que le corresponde de retribución y cotización por este fin de semana lo vais a pagar igualmente.
Haciendo la discontinuidad formalmente deberías hacer liquidación de haberes (v.d.n.d. incluidas), y aun así, la cosa podría interpretarse como un intento de fraude.
Lo que esta claro es que ha trabajado toda esta semana, y pretendeis que siga trabajando la que viene, y unas más. Y que todo eso sucede sin solución de continuidad en la prestación de servicios.
Lo que esta claro es que finalizada la IT, finaliza la causa que avala el contrato de interinidad, por tanto, si hay continuidad debe ser basada en otra relación contractual.
Hilo similar al respecto: http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19848.0
 

Sadie

Miembro activo
Gracias Cachilipox. Entonces lo correcto sería baja hoy del contrato de interinidad (liquidando vacaciones etc) y alta mañana del 402 pero el problema que tengo es que como causa del 402 tenía pensado poner que es para cubrir las vacaciones de la trabajadora que debería de incorporarse y las vacaciones de esta trabajador no pueden empezar de sábado, por lo que empezarán el lunes.

Vaya lío
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es raro que un trabajador empiece descansando, y no trabajando. Pero más raro aun es que ese mismo trabajador que estaba ya en la empresa y sigue en ella sin solución de continuidad, se diga que el viernes era trabajador, sábado y domingo no, y lunes vuelve a serlo.

Entiendo que lo único que hay que hacer es regularizar el tipo de relación laboral que acontece una vez desaparecida la causa de la interinidad, y que de facto nunca hay un final y un reinicio, sino tan solo una transformación.

De hecho, es similar al caso de un trabajador temporal que sin solución de continuidad pasa a ser indefinido. Nunca hay una desvinculación y liquidación de haberes. Hay una modificación. Ayer era relación laboral tal, y hoy es relación laboral pascual.

Si no se hace correctamente esa modificación en la causa de la relación laboral, los interinos que siguen prestando servicios más allá de su razón causal pasan a ser indefinidos.
 
Arriba