Contrato Fraude Ley, Trabajador IT Baja fin de contrato

JoseKB

Nuevo miembro
Buenas Tardes.

Expongo el tema.

Trabajador "absentista profesional", se da de baja por ansiedad. Nos enteramos en el gremio que ya había hecho antes en 2 empresas la triquiñuela de trabajar 180 días par tener derecho a la prestación y posteriormente darse de baja por ansiedad.

El caso es que este trabajador tiene un contrato por obra que se encuentra en fraude de ley. En el caso de querer darle de baja por fin de contrato y el trabajador procediese a ir por lo legal, este podría resultar en un Despido Nulo?

Muchas Gracias de Antemano.
Un Saludo!!
 

JoseKB

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
En principio entiendo que no. Pero cuidado.

Muchas Gracias Fernando!!

Aunque ahora resulta que el trabajador se casa a finales de este mes, y nos ha comunicado a través de correo electrónico que el próximo día X tiene consulta con el médico y que en el caso de que reciba el alta solicita sus 15 días por matrimonio.

por lo que entiendo que está en situación protegida desde el momento en que la solicita no?

un Saludo.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo entiendo que la improcedencia la dais por descontada y que el miedo es la nulidad. Yo no veo que pueda haber nulidad e incluso utilizando que  va a faltar al trabajo como excusa para el despido. Improcedente, pero no nulo, en mí opinión.
 

Mr. White

Miembro activo
No hay nulidad objetiva, no estás dando fin de contrato temporal a una embarazada o a alguien que esté disfrutando de la paternidad o lactancia...si no a alguien que está de baja y que ha dicho que se va a casar...

Dicho eso, yo creo que las posibilidades de nulidad son mínimas...pero siempre te puede tocar un juzgado iluminado con ganas de portadas...
 

JoseKB

Nuevo miembro
Muchismas Gracias a ambos!! La verdad es que vuestros consejos son de mucha utilidad para la gente que estamos empezando es esto.
 
Arriba