Duda posible despido colectivo

Pablolf

Miembro
Me viene cliente con un despido objetivo que tiene bastante pinta de despido colectivo en función del número de trabajadores despedidos ahora y los habidos en el periodo de 3 meses. Mi duda es si un solo trabajador puede accionar la nulidad del despido alegando que se trató de eludir un despido colectivo o sería necesario plantear una demanda plural donde estuviesen los demás trabajadores despedidos?

Es el primer caso que llevo de este tipo y no se me había planteado esta duda hasta ahora.

Saludos y gracias por adelantado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Puede ser individual. Otra cosa es que, después, el proceso individual se paralice si hay uno colectivo hasta que se sustancie el mismo.
 

Pablolf

Miembro
Pero entiendo que un solo demandante puede accionar una nulidad alegando que el despido ha debido ser colectivo, verdad?
 

Mr. White

Miembro activo
Pablolf dijo:
Pero entiendo que un solo demandante puede accionar una nulidad alegando que el despido ha debido ser colectivo, verdad?

Lo que tiene que alegar es que su despido objetivo debió tramitarse como colectivo al haberse superado umbrales y al no haberse hecho así es nulo.

En cuanto lo pongas en la demanda al 99% la empresa le pagará un bonus de indemnización (vamos, más de los 33/45 días), porque no van a readmitir y pagar salarios tramitación para metrese en un ERE por un tío... además que puede haber algún otro trabajador que pudiera estar en plazo para demandar  por despido y es un follón...
 
Arriba