sutitución maternidad trabajadora autonoma

laboris

Miembro
Buenos días.

Una trabajadora del régimen de autónomos quiere contratar a una persona en el régimen general para sustituirla por descanso maternal, el contrato seria bonificado.
¿Sabeis si tengo que hacer alguna comunicación de ella como trabajadora autónoma para que me coja esa bonificación? ¿directamente lo cogerá el sistema?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

isabarros

Miembro
Buenas tardes, en junio me tocó a mi autónoma de baja por maternidad que contrató a alguien en su puesto:

Alta con  contrato de interinidad para la “sustitución de trabajadores en situación de descanso por maternidad”

Alta del trabajador en sistema red:
Modelo contrato 410 - Interinidad a tiempo completo
CAUSA DE SUSTITUCIÓN * 02 * -DESCANSO MATER-EMBARAZO
Condición: 1 -  DESEMPLEADO (no olvidar)
Poner NAF de trabajadora sustituida (en este caso la autónoma)

Al acabar ver el IDC para ver que está correcto, en el IDC debe APARECER LA BONIFICACIÓN

No tengo nada anotado de la autónoma, pero yo para estas cosas siempre llamo a sistema red...
 

Ro

Miembro activo
La autónoma tiene que presentar la solicitud de maternidad en el Inss para que figure la bonificación de la sustituta. Tienes 10 días para corrección del alta si la envías por siltra, pues mientras el Inss no tenga constancia de la baja de maternidad, el alta dará error " contrato sin peculiaridades ..."
 

nayade

Miembro activo
Buenos días rescato este hilo, que ha su vez le he rescatado de la consulta que hizo Marlo el 8 de junio.
La sustitución por baja de maternidad de una autónoma está bonificada en los seguros sociales, ok, pero el riesgo de embarazo también? en caso de que sí, la contratación debe ser a jornada completa o puede ser parcial? otra pregunta si la baja por riesgo se la hacen un día X, se podría contratar más adelante? en caso de que se pudiera es imposible finalizar el contrato bonificado antes de que finalice la baja por riesgo de embarazo, verdad? Me refiero en todos los casos de contrato bonificado.
he llamado al teléfono de información de la S/S pero no me he aclarado mucho la verdad...
Espero haberme explicado bien
Gracias!
 
Arriba