Firma de contratos mismo día inicio

Tronchacadenas

Miembro conocido
Tramitando convenientemente el alta previa en afiliación, ¿es una práctica correcta firmar el contrato el primer día  del trabajo o es más conveniente tenerlo firmado como mínimo el día anterior a la incorporación.

Gracias
 

fundación

Miembro conocido
En la página donde se firma viene lo de "En ______________ a __ de __________ de 20___ ". Si pones ahí la misma fecha de inicio de contrato...
 

BSK

Miembro activo
Como dice FUNDACIÓN si al final aparece la misma fecha que la del inicio del contrato es como si se hubiera firmado ese día. Yo, por precaución, salvo que me lo pida la empresa, intento no entregarlo con mucha antelación porque no es la primera vez que se me ha dado que han firmado el contrato y luego, por lo que sea, decide el trabajador o la empresa que no se inicia la relación laboral. No pasa nada, pero ya anda por ahí circulando un contrato firmado que nunca tuvo efectos pero que podría servir para "tocar las narices" un poco en un momento dado.
 

fundación

Miembro conocido
Nunca los registro el mismo día de efectos, no vaya a ser que llame la empresa y que no se incorporó el tjdor.
 
Arriba