Devengo Superior al Mensual 12 MESES

joan135

Nuevo miembro
Buenos días,

En el caso de una mejora indemnizatoria reconocida en el SMAC, a la hora de realizar una L03 por dicho importe, tenía entendido (así me lo dijo en su día TGSS) que se prorrateaba en los 12 meses del año NATURAL, pero ahora me dicen que los 12 meses anteriores independientemente del año, pero no veo claro tocar algo de 2018 por tema impuestos.

Es decir, si el despido se realizó en Septiembre 2019 y el acto de conciliación en Noviembre 2019, ¿Desde cuando a cuando debería prorratear la mejora?

Espero vuestra ayuda!
Muchas gracias
 

Ro

Miembro activo
Cuando haces una L03 no tienes que tocar impuestos del año anterior. La cantidad se pacta ahora y tienes acta, por lo tanto sería cobrada ahora que es cuando se declara, al igual que los atrasos de convenio.
Desde octubre 2018 a septiembre 2019.
 

joan135

Nuevo miembro
Muchas gracias!

Pero si es una mejora sí está sujeta a IRPF y cotización, por eso no quiero prorratear nada en 2018.
 

Ro

Miembro activo
joan135 dijo:
Muchas gracias!

Pero si es una mejora sí está sujeta a IRPF y cotización, por eso no quiero prorratear nada en 2018.

Yo me refería también a una mejora que va a base cotización e IRPF. Pero para la base se hace la L03 y para el IRPF se tributa cuando se paga, es decir ahora en ambos casos.
Un saludo
 

joan135

Nuevo miembro
Muchas gracias!

El tema de la cotización, si el despido se realiza en Septiembre 2019 y el acta en Noviembre 2019, ¿Tendría que realizar la L03 desde Enero hasta Septiembre 2019? ¿El mes de Octubre que no ha estado de alta no lo incluiría, ¿Es así?
 
Arriba