grupo empresas patologico

depaula

Nuevo miembro
Trabajador es contratado por empresario, mediante una SL, no le da nominas ni contrato, nada. Cuando es despedido solicita vida laboral y ve que dos meses antes ha sido dado de baja en una SL y dado de alta en otra. Las dos con el empresario como administrador. Como digo no ha firmado nada, ni contrato ni nada.
Presento demanda por despido y acumulando cantidades, pagas extra y vacaciones. En la demanda explico la situación tal como es.
Bien, dia del juicio, me llama la jueza aparte, la empresa no se presenta. Me dice que la demanda está mal redactada que no justifico que ha existido grupo patológico de empresas y que los contratos están realizados en fraude de ley.
4 días para subsanar.
Algún alma caritativa que haya pasado por esto, yo no se que voy a poner la verdad. Ya he explicado lo que pasó, que más quiere que le diga.
 

Alberto

Miembro
Tendrás que aportar datos de grupo patológico como que tenían el mismo domicilio, la misma cuenta bancaria, que realizaba indiferentemente labores en las dos empresas, que la cadena de mando era la misma, etc. si es documental, mejor. Aporta justificantes de la transferencia de las nóminas, donde se podrá observar el ordenante...

en cuanto al fraude de ley es claro, presenta vida laboral y certificado de cotizaciones.

Pide todos los documentos como prueba a la empresa, independientemente de que puedas aportar algo en la sala.
 

Mr. White

Miembro activo
Yo no veo que tengas que acreditar que hay un grupo patológico, lo que hay es un fraude como al copa de un pino del administrador, que contrata con una empresa y da de alta con otra, lo que es una administración deseal, levantamiento del velo, blablablá y ya con eso es suficiente para que se le condene personalmente...

Así que con ampliar demanda (entiendo que solo has demanda a la empresa con la que tenía contrato) y demandar a administrador y las dos empresas yo lo veo suficiente, que les condene de forma solidaria y a volar...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, Mr.  White, pero si la juez pide pruebas, mejor aportarlas (o solicitarlas a la empresa) y no solo ampliar demanda a administrador.
 

depaula

Nuevo miembro
No hay contratos, no hay nominas, el salario se paga en mano.......pues eso es lo que me choca, si eso ya se lo explico en la demanda y todo los hechos tal como sucede que quiere que le diga más.
Yo lo del grupo patológico tampoco termino de verlo, pero la juez erre con erre con eso. También con que los contratos están en fraude de ley......pero si no le ha dado los contratos, ni uno y lo ha cambiado de empresa cuando le ha dado la gana y sin avisar que más fraude quiere.......
Ella tiene más armas que yo para ver eso, bastará con meterse en la base de datos de la TGSS y verá que la empresa 1 debe hasta de callarse......seguro....sanciones, deudas hacienda, tgss.....pero yo eso aunque lo se no lo tengo.

Bueno, la ultima pregunta ¿En este escrito de subsanación puedo ampliar demanda contra el administrador?
 
Arriba