Jubilación Parcial y Contrato de Relevo

Novata80

Nuevo miembro
Buenos días,

tengo un trabajador con jubilación parcial, por lo que cuando lo tramitamos tuvimos que contratar a otro trabajador como relevista haciéndole un contrato indefinido.
El problema es que este relevista va a cumplir ahora los 18 meses de baja por IT Común.

Mis dudas ahora son las siguientes:

- Al tener que dar de baja al relevista por agotamiento de IT, tengo que contratar a otro relevista que lo sustituya?
- En el caso de que sea afirmativo, al nuevo relevista le tengo que hacer un contrato también indefinido?
- Y cuándo al primer relevista le den el alta y por lo tanto le tenga que incorporar como lo hacemos? porque tendría dos relevistas para sustituir al mismo trabajador con jubilación parcial. Tendría que despedir al segundo o podría cambiarle a un contrato indefinido ordinario?


Gracias
Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
1. Sí, debes hacerlo.
2.- Indefinido, sólo si es necesario para el porcentaje de jubilación del sustuido (reducción del sustituido de un 75%).
3.- Sí, deberías hacer un despido objetivo por razones productivas u organizativas. O eso, o novar a contrato indefinido ordinario, lo que prefieras.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

Entiendo que tras agotar los 18 meses, si no le dan de alta, se suspendería el contrato con reserva del puesto de trabajo hasta un periodo de dos años. (48.2, ET) por lo tanto, ¿no se podría hacer uno de interinidad?

Un saludo,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo lo que dices, Argi, pero la ley habla de nuevo contrato de relevo. Podría ser válido uno de interinidad, pero es arriesgado. Un vació legislativo que toca la pera.
 
Arriba