Pues yo no tengo ninguna nostalgia a tener que rellenar los boletines TC2 y TC1 apaisados con la máquina de escribir de carro largo, o solo poder realizar trámites en exclusivo horario matutino y presencial.
Sobre hacerlo gratis o no, eso es una falacia. Cada uno cobra por sus servicios lo que quiere y puede, y su clientela esté dispuesto a pagarle. Es como lo de hacer declaraciones IRPF, hay quien las incluye gratis en el mismo paquete de servicios, hay quien las cobra a 40 , o a 60 , o a 300 . Incluso he visto minutas de liquidación por declaraciones IRPF "bastante sencillitas" (pero de base liquidable generosa) por 800 (+ IVA).
Cada uno pone sus tarifas según considere es la calidad de sus servicios, y sus clientes, si así lo estiman, así pagan.
Si alguien entiende que el volumen de trabajo con un cliente es excesivo y le lleva a pérdidas, nada tan sencillo como subir tarifas o rescindirle el contrato.
(Y si alguién está pillado en la falacia del endeudamiento bancario y la huída adelante del volumen de negocio, aunque sea ruinoso, eso no es ni culpa ni responsabilidad del sistema RED de la TGSS, ni de la sede electrónica de la AEAT. Eso es su exclusiva responsabilidad)