Notificación Inspección al autorizado RED

JIMORRISON

Miembro
Buenas tardes, he recibido un email del inspector de trabajo notificando la inspección a una empresa que gestiono a través de RED.

Es normal que notifiquen al autorizado y no lo hagan a la empresa?

Al establecimiento de la empresa no ha ido el inspector.

Gracias.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
A mi por ejemplo , me llamó un día una subinspectora, para que le informase de un mail. Y me lo notificaron a mi.
La inspección era sobre un trabajador que había tenido la empresa. Creo que era por tema de prestación por desempleo del trabajador.

Gemma
 

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

En mi caso, me han notificado como autorizado RED en bastantes ocasiones. Y siempre ha sido porque previamente han intentado notificar a la empresa, y les ha llegado devuelta la notificación certificada con acuse de recibo.
Normalmente, primero me llaman por teléfono y me solicitan dirección de correo electrónico para enviarme el requerimiento.
 

fundación

Miembro conocido
Como me ha pasado a mí hace unos meses, afiliación le puede pasar a inspección algún caso que deban revisar y aclarar, y en ellos van los datos de contacto de la autorización que lo gestiona seguramente.
 

BSK

Miembro activo
Yo creo que esto de los autorizados RED se les ha ido de las manos. Por cierto, algún día habría que preguntar a quien se le ocurrió volcarnos todo el trabajo de los funcionarios, gratis. Gran parte de ese trabajo es complicado cobrarlo a las empresas. Encima te quitan el porcentaje de colaboración a través de la Mutua, como diciendo, pero que os habéis creído vosotros cobrando por no hacer nada.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
fue un trueque hace mas de 20 años, trabajais para la adminiatracion a cambio de tener la ventanilla abierta 24 horas los 7 dias de la semana
 

BSK

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
fue un trueque hace mas de 20 años, trabajais para la adminiatracion a cambio de tener la ventanilla abierta 24 horas los 7 dias de la semana

Oh! qué gran honor. Gracias Administración por concedernos la posibilidad de trabajar los domingos desde casa o fuera de horas de trabajo totalmente gratis, muchas gracias al lumbreras de nuestro gremio a quien se le ocurrió esto.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Pues yo no tengo ninguna nostalgia a tener que rellenar los boletines TC2 y TC1 apaisados con la máquina de escribir de carro largo, o solo poder realizar trámites en exclusivo horario matutino y presencial.

Sobre hacerlo gratis o no, eso es una falacia. Cada uno cobra por sus servicios lo que quiere y puede, y su clientela esté dispuesto a pagarle. Es como lo de hacer declaraciones IRPF, hay quien las incluye gratis en el mismo paquete de servicios, hay quien las cobra a 40 €, o a 60 €, o a 300 €. Incluso he visto minutas de liquidación por declaraciones IRPF "bastante sencillitas" (pero de base liquidable generosa) por 800 € (+ IVA).
Cada uno pone sus tarifas según considere es la calidad de sus servicios, y sus clientes, si así lo estiman, así pagan.
Si alguien entiende que el volumen de trabajo con un cliente es excesivo y le lleva a pérdidas, nada tan sencillo como subir tarifas o rescindirle el contrato.
(Y si alguién está pillado en la falacia del endeudamiento bancario y la huída adelante del volumen de negocio, aunque sea ruinoso, eso no es ni culpa ni responsabilidad del sistema RED de la TGSS, ni de la sede electrónica de la AEAT. Eso es su exclusiva responsabilidad)
 

CHARO

Miembro conocido
La pena es que los clientes piensan, cada día más, que nuestro trabajo consiste en apretar un botón, como, según ellos, ahora ya ni nos molestamos en desplazarnos hasta las Administraciones. En fin...
 
Arriba