Derecho a indemnización.

Elimar

Nuevo miembro
Hola, mi empresa va a cerrar pero mi jefe, que me ha ofrecido trabajo en otro lugar, dice que no me tiene que dar indemnización ni finiquito porque no me esta dejando sin trabajo y no cuenta como despido. Aunque este nuevo trabajo es con otra empresa. Es esto correcto?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depdende de lo que pactéis. Como no veo sucesión de empresa, para cerrar, si tú no aceptas otra cosa, te tiene que indemnizar (sean 20 días, sean 33 + 45, depende).
 

Mr. White

Miembro activo
Que te reconozca en el contrato con la otra empresa tu salario y tu antigüedad con la que cierra.

Si no, que te despidan por razones objetivas con 20 días/año y paro.
 

Elimar

Nuevo miembro
Mr. White dijo:
Que te reconozca en el contrato con la otra empresa tu salario y tu antigüedad con la que cierra.

Si no, que te despidan por razones objetivas con 20 días/año y paro.

Me gustaría saber si tampoco le tocaría darme finiquito por los días que he trabajado este mes y las vacaciones que me faltan.
 

Mr. White

Miembro activo
Si te despiden sí.

Y si pasas a otra empresa lo que pactes con el jefe, pueden respetarte las vacaciones o liquidarlas antes de pasar a la otra empresa...

Lo que bajo ningún concepto debes hacer es firmar baja voluntaria sin antes firmar contrato indefinido con la nueva empresa donde se indique que te respetan antigüedad y salario, así como las vacaciones devengadas no disfrutadas y los salarios pendientes de abono...
 
Arriba