SUBVENCION CONTRATOS DISCAPACITADOS

sergi

Miembro
Buenas tardes,
quería preguntaros cómo tramitáis las subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad? (los 3.907€)

En la Sede del SEPE sale un trámite, pero pone que es para empleadores de Ceuta y Melilla. No sirve para el resto?

Anotaci-n-2019-12-02-184348.png
 

Ro

Miembro activo
Yo las solicito en la Consejería de empleo de mi CCAA cuando se publican las subvenciones para discapacitados, pero no es ese importe.
 

sergi

Miembro
Gracias.
Por lo que veo, hay algunas que son a nivel autonómico, pero esta que digo es a nivel estatal.

Os dejo esta interesante guía que lo explica muy bien:

https://www.portalento.es/Gu%C3%ADa%20de%20Incentivos%20a%20la%20contrataci%C3%B3n%20de%20PCD%202018%20para%20web.pdf
Página 9

Lo que no sé, es si permanentemente se puede solicitar, o si hay que esperar convocatoria...
 

fundación

Miembro conocido
Yo veo que viene bastante claro en el enunciado. Que me corrijan pero las subvenciones directas por contratación son competencias autonómicas desde que reinaba Carolo.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Efectivamente es una distopía. Este mismo año se me ha dado el caso.  Hice la presentación telemática en el menu que indicas de Ceuta/Melilla, al ser el único habilitado. Me contestan indicando que no son competentes y que me dirija a la Junta Andalucia. Allá que voy y presento escrito para que compute que mi solicitud estaba en plazo indicado (un mes tras la contratación), tras rodar por consejerías y funcionarios varios, me indican que esto ya no es estatal (aunque lo publique el SEPE como ayuda) y que la convocatoria "ya saldrá en el BOJA, que esté pendiente" le pregunto que cuando sale fecha aproximada, ya que tengo una mes y me dice la señora que este es mi problema y me recomiento que me lea el BOJA todos los días.
:eek: :eek: :eek: :eek:

 

sergi

Miembro
Pero es que en mi comunidad, Cataluña, no hay rastro de esta subvención, el cliente va a la oficina de empleo y le dicen que se tramita online, pero que la subvención es otra, la que se oferece (la única que se permite tramitar online) es esta:

Fomento de la incorporación de personas mayores de 45 años en el mercado de trabajo
Esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas más grandes de 45 años que se encuentran en situación de desempleo, apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse. El SOC subvenciona los contratos de trabajo por una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 12 meses, excepto la contratación de una persona discapacitada que podrá ser máximo de 18 meses. La jornada laboral a subvencionar está entre el 50% y el 100%.

Que no tiene nada que ver, requisitos mucho más estrictos e importe de la subvención superior.

Entonces no entiendo porqué clientes de Asturias, Cantabria, Madrid, etc. sí pueden pedir esta subvención de 3.907€, y en cambio en nuestra comunidad no podemos.
Estoy por tramitarla a través del SEPE (este trámite que pone Ceuta y Melilla), aunque aquí la competencia sea el SOC. Si no que me ofrezcan una alternativa...
 

Ro

Miembro activo
Ambito del trabajo. Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
https://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/tramits/ajuts_i_subvencions/subvencions-i-ajuts-atorgats/2018/ambit-del-treball/

Has visto en esta página las ayudas de otros años??
Que en estos momentos no estén en vigor no significa que no existan o que no se puedan solicitar cuando se publiquen
En Galicia se publican en los primeros meses del año_ nunca sabemos la fecha) y están vigentes hasta el 30 de septiembre. Cuando se publican tienen efectos desde el 1 de octubre del año anterior.
Comprueba en Cataluña, no creo que sea muy diferente.

Ayudas a la contratación en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, de personas en situación o en riesgo de exclusión procedentes de empresas de inserción o de personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía
 

Ro

Miembro activo
Ayudas a la contratación en el mercado ordinario de trabajo para fomentar la integración de personas vulnerables. Trabajo
https://treball.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Ajuts_contractacio_mercat_ordinari_treball_persones_amb_discapacitat


Las del 2019 lo que te decía...
 
Arriba