RELOJ DE ORO EMPLEADO

lexlab

Nuevo miembro
Ya sé que vais a flipar, pero aún queda alguna empresa chapada a la antigua que regalan un reloj de oro por llevar 25 años en la empresa. La cuestión es que la bagatela está valorada en 4700 euros (casi nada), y lo iba a poner como pago en especie en la nómina de este mes, pero.........¿no se tendrá que cotizar como un bonus prorrateando el valor en los últimos 12 meses?, me parece muy fácil de la otra forma porque me paso de 2800 euros de la base máxima.........¿lo véis igual compañeros?. Saludos.
 

BSK

Miembro activo
Yo entiendo que es regalo debe ir como retribución en especie en el mes que se entrega. Base de IRPF y Seguridad Social la que toque. Dicho esto, me parece alucinante que te hagan un regalo, del cual te muestras super agradecido, es bonito que te premien, pero que al final, aunque sea un poco, te va a costar de tu bolsillo. Si a mi me hacen tal regalo, lo agradeceré mucho, lo dejaré bien claro que es un honor, pero acto seguido lo devuelvo. Obviamente. Mi hija no come relojes.
 

fundación

Miembro conocido
Siempre puedes venderlo, BSK, y ganar dinero por un regalo independiente de tu salario habitual.

Pensé que ya no se hacían estas cosas. En casa está el reloj que le regalaron a mi padre en su día, también por los 25 años de servicio.
 

Mr. White

Miembro activo
Siempre puedes venderlo en wallapop.

A mí me parece un bonito detalle, la verdad.

Sobre cotización, coincido, 12 meses para atrás, no se lo dan porque un mes haya hecho cosas fabulosas, sino por llevar 25 años...
 

BSK

Miembro activo
fundación dijo:
Siempre puedes venderlo, BSK, y ganar dinero por un regalo independiente de tu salario habitual.

Pues esta solución me parece peor, no sólo me cuesta dinero de mi bolsillo el regalo, si no que algo que me entregan reconociendo una trayectoria y que acepto recogerlo (en mi primera intervención dije no aceptarlo, que creo que es lo correcto) una vez aceptado, decido desprenderme de él. Entiendo lo que queréis decir, pero no me parece ético. Si me dan un regalo así es para ponerle una vitrina en la mesita de noche de mi casa, no para hacer negocio con ello. Yo soy así de raro, lo más ético es no aceptarlo. Y además ponerlo en redes para que, por lo que sea, mi empresa identifique que lo estoy vendiendo (con todo mi derecho, de acuerdo) pero creo que es feo de narices el gesto.
 

Mr. White

Miembro activo
Si te dieran los 4700 euros también tendrías que cotizar y tributar y por tanto también te costaría dinero de tu bolsillo...igual que si te dan una cesta de navidad...

Pero bueno, es tu ética  y tus valores y ahí todos mis respetos.
 

fundación

Miembro conocido
Claro, cada uno tiene sus ideas y ya está.

En mi caso, aceptaría el reloj: como un detalle de la empresa, de alto valor, y que va a ser como una inversión revalorizable.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, a ver, lo mejor es dar el reloj.... Y pasar de declararlo en nómina. Queda feo, no es legal, pero, a ver quién se va a enterar? Eso sí, me parece demasiado para un reloj (en Barcelona hay mucho mangui buscando relojes de alta gama, y puedes atraer a uno de ellos y salirte el regalo por un buen disgusto). A mi padre, por su jubilación, también le regalaron un reloj (en este caso de 85.000 pesetas de las de 2001). Al hombre le hacía mucha ilusión llevarlo, pues el caso es que dos gitanas rumanas se lo robaron. Vaya ralea más despreciable, pero es lo que hay.
 

Mr. White

Miembro activo
Lo suyo es un reloj de 3000 euros y a su vez un revolver MITH & WESSON 629 del 38 por 1700 euros para pasear por las Ramblas.

;D

(Espero que la poli no rastree mis búsquedas de armas por internet... yo soy más de hacer el amor y no la guerra).

 

BSK

Miembro activo
Mr. White dijo:
Si te dieran los 4700 euros también tendrías que cotizar y tributar y por tanto también te costaría dinero de tu bolsillo...igual que si te dan una cesta de navidad...

Pero bueno, es tu ética  y tus valores y ahí todos mis respetos.

La diferencia con el reloj es que los 4.700 € en metálico son para gastar y la cesta para comer. Pero el reloj, según mi forma de verlo, es para enmarcar, no para venderlo. Son cosas muy distintas.
 

Mr. White

Miembro activo
Bueno, es tu forma de verlo, ya no es un tema legal o no, es un tema que ya va con cómo ve la vida cada uno, y ahí que cada uno haga lo que le parezca bien.
 

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Hombre, a ver, lo mejor es dar el reloj.... Y pasar de declararlo en nómina. Queda feo, no es legal, pero, a ver quién se va a enterar? Eso sí, me parece demasiado para un reloj (en Barcelona hay mucho mangui buscando relojes de alta gama, y puedes atraer a uno de ellos y salirte el regalo por un buen disgusto). A mi padre, por su jubilación, también le regalaron un reloj (en este caso de 85.000 pesetas de las de 2001). Al hombre le hacía mucha ilusión llevarlo, pues el caso es que dos gitanas rumanas se lo robaron. Vaya ralea más despreciable, pero es lo que hay.

Vaya lo siento, ayer mismo me decía un excompañero de estudios que a unos vecinos suyos del barrio (mujer y anciano) en Gijón les ha pasado igual esta semana: asaltados para robarles el reloj, uno supuestamente valorado en 20000 euros. Según la policía las habituales bandas del este europeo, producto top de importación.
 

Mr. White

Miembro activo
Eso siempre ha sido así, bien porque el que decide ha sido elegido para ello (democracia), bien porque el que decide ha impuesto a los demás ser el que decide (dictadura).

En cualquier caso si viene referido a mi comentario, yo solo he dado mi opinión sobre tu opinión sobre "producto top de importación"...si no te gusta recibir réplicas, dilo y nos ahorramos el debate...
 

lexlab

Nuevo miembro
Muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente haremos un Bonus por el pago en especie cotizándolo desde enero, creo que es la forma más legal de hacerlo y la empresa no quiere arriesgarse lo más mínimo a no hacerlo correctamente. Lo que está claro es que  se lo regalan por los años trabajados, no es un regalo de este mes. Espero que tenga cuidado y, como decís, no lo exponga demasiado a los amigos de lo ajeno......buen fin de semana compañeros!!!!!
 
Arriba