Causa eventualidad contrato hostelería

IRIA80

Miembro
Contrato hostelería. El empresario no quiere hacer contratos indefinidos a los camareros. Solo tiene indefinido a un cocinero (cumpliendo los mínimos de indefinidos previstos en el convenio) Qué causa de eventualidad puedo poner en el contrato? No veo la causa de temporalidad por ningún lado.
 

BSK

Miembro activo
IRIA80 dijo:
Contrato hostelería. El empresario no quiere hacer contratos indefinidos a los camareros. Solo tiene indefinido a un cocinero (cumpliendo los mínimos de indefinidos previstos en el convenio) Qué causa de eventualidad puedo poner en el contrato? No veo la causa de temporalidad por ningún lado.

Vamos a ver, yo he pasado inspecciones donde se nos ha mirado la evolución de la empresa los últimos 4 años y se ve que, por ejemplo, (me adapto a tu caso) un restaurante, desde hace cuatro años y como mínimo siempre ha tenido 7 trabajadores eventuales todo el año, luego en períodos punta han subido a 15 o ha vuelto a bajar a 7, pero nunca ha bajado de 7 eventuales (sólo el cocinero fijo). Moraleja: Mire, usted tiene cada año 7 puestos de trabajo estructurales, 7 puestos que se repiten continuamente, y luego fluctúa en períodos punta 10, 12, 15 y vuelve a bajar a 7. Por tanto, usted tiene que transformar en indefinido a siete trabajadores. Puedes cambiar de personas y hacer contratos eventuales para "engañar" al sistema, pero el sistema es testarudo (la empresa veo que más) y  la realidad es otra muy diferente. La Inspección de Trabajo lo ve muy rápido.
 
Arriba