Tipo de Carta Despido

JoseKB

Nuevo miembro
Buenas Tardes.

Queremos despedir a un trabajador e incluso reconocerle posteriormente la Improcedencia en el SMAC.

Pero me surge un problema, el empresario quiere que sea un día para otro (Con lo cual ya no puede ser Objetivo por el preaviso) y le he propuesto hacerlo por un Despido disciplinario alegando trasgresión de la buena fe contractual a lo que este me vuelve a decir por desconocimiento que como vamos a despedir a un trabajador que simplemente no le gusta como trabaja por un despido disciplinario y que este no he hecho nada para ello. Y este empresario por supuesto es muy cabezón.

Que opción tomaríais vosotros?

Un Saludo.
 

BSK

Miembro activo
Testa primero si trabajador y empresa podrían tener una charla y acudir de común acuerdo a una conciliación express (no se si donde tu vives hay, aquí en Alicante existe) con lo cual podría, incluso, ahorrarse la carta de despido. Podría ser despido verbal. Si la cosa no es factible, yo haría una carta indicando que se realiza un despido según lo dispuesto en el artículo 54.2 d) cuyo motivo es la incompatibilidad de caracteres, sin más y sin citar la palabra DISCIPLINARIO que es lo que crea mal rollo. Como la intención es reconocer la improcedencia, debes tener claro que esta es una carta bastante deficiente, pero consigues tu objetivo, mantienes contento al empresario y al trabajador y os veis en conciliación.
 

Santiago

Miembro conocido
Si el empresario está dispuesto a abonar la improcedencia yo me olvidaría del despido disciplinario (que siempre queda feo a menos que haya razones evidentes y probadas como dice BSK) y redactaría una carta de despido objetivo y en el momento de abonarla al trabajador comentaría que en el SMAC se reconocerá la improcedencia.
Se le explica al trabajador que el trámite del SMAC es imprescindible para las dos partes a efectos de retenciones y no debería haber más problemas
Los 15 días de preaviso no creo que se los ahorre la empresa.
 

Argi

Miembro conocido
Bueno, pues yo le diría al empresario cabezón que no se puede morder y soplar.

Las opciones son claras y lo suyo para él y para ti es hacerlo bien, y esto supone:

- despido objetivo con preaviso de 15 días o abono la falta del mismo. Pagar los 20 días por año y esperara a ver qué hace el trabajador
- disciplinario alegando lo bajo rendimiento, etc.

Y lugo al SMAC. Y no hay más.

Yo tengo claro que iría por la vía del disciplinario...

Un saludo,
 
Arriba